Mendiola (PP) señala que "el Gobierno central lidera un nuevo impulso a la lucha contra la obesidad infantil y juvenil"

La tasa de obesidad infantil en La Rioja se sitúa en el 13,6 por ciento, la segunda más baja del país, según Mendiola
La Senadora Del Partido Popular De La Rioja, Francisca Mendiola
La Senadora Del Partido Popular De La Rioja, Francisca Mendiola
EUROPA PRESS
La Senadora Del Partido Popular De La Rioja, Francisca Mendiola

La senadora y portavoz de Sanidad del PP de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado que la reciente puesta en marcha del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, "supone un nuevo impulso por parte del Gobierno Central del PP a la lucha contra la obesidad infantil y juvenil".

"Este nuevo órgano será el encargado de combatir el exceso de peso, especialmente en la población infantil, analizar sus causas y poner en marcha iniciativas que se hayan mostrado más eficaces en el ámbito nacional e internacional", ha explicado en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

"La obesidad infantil es un importante problema de salud pública en aumento en todo el mundo y que en nuestro país se ha cuadruplicado en los últimos 30 años hasta ser uno de los mayores problemas de salud para nuestros jóvenes. El país de la dieta mediterránea se ha situado a la cabeza de Europa en obesidad infantil, una situación que merece respuestas, como las que ya está dando el Gobierno Central del PP", ha añadido.

La Senadora del PP riojano ha recordado que "casi uno de cada dos niños de entre seis y nueve años tiene sobrepeso, según los últimos datos presentados en 2011 por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN). En concreto, un 26,2 por ciento de los niños en esa franja de edad presenta sobrepeso, mientras que un 18,3 por ciento son obesos. En La Rioja la tasa de obesidad infantil registrada es el 13,6 por ciento, la segunda más baja".

En este sentido, ha apuntado que "el objetivo de este Observatorio es promocionar hábitos de vida saludables y prevenir el sobrepeso y la obesidad entre nuestros jóvenes. En él estarán representados todos los sectores implicados en la lucha contra la obesidad. Bajo la supervisión de la AESAN, su función principal será recabar información sobre los hábitos alimentarios y la actividad física de la población".

Dentro del paquete de medidas impulsadas por el Gobierno Central en esta materia, Mendiola también ha destacado la firma, el pasado 14 de enero, de un convenio promovido por el Ministerio de Sanidad entre AESAN y la Fundación Alimentum, una entidad privada sin ánimo de lucro en la que están presentes 24 de las principales empresas de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento