Bizkaia se reúne con agencias de viajes de la India y Latino América para buscar nuevos mercados

La Diputación Foral de Bizkaia ha celebrado este jueves varios encuentros con grupos de agencias de viajes, "con el objetivo de buscar nuevos mercados y nuevas fórmulas de comercialización de los productos turísticos vizcaínos". Dichas reuniones se han celebrado con motivo de la participación de la Diputación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2013.

La Diputación Foral de Bizkaia ha celebrado este jueves varios encuentros con grupos de agencias de viajes, "con el objetivo de buscar nuevos mercados y nuevas fórmulas de comercialización de los productos turísticos vizcaínos". Dichas reuniones se han celebrado con motivo de la participación de la Diputación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2013.

Según ha informado la Diputación a través de un comunicado, sus representantes han mantenido esta mañana sendas reuniones con una agencia emisora de India, así como con un touroperador con "importante" presencia en el mercado latinoamericano, ambos interesados por Bilbao-Bizkaia como destino turístico.

Los encuentros han servido "como toma de contacto" de cara a buscar acuerdos de colaboración en el futuro en India, "por su potencial como país emergente", y en Latino América, donde la Diputación "tiene como objetivo principal dinamizar el mercado que supone la diáspora vasca".

"A estos encuentros se le suma otro mantenido con un grupo de agencias que cuenta con 1.200 oficinas en todo el Estado y con el que se espera llegar a un acuerdo para que comercialicen los productos turísticos de Bizkaia utilizando el motor de reservas vía internet puesto en marcha el año pasado por la Diputación", ha informado la institución foral. Además, se ha mantenido otro encuentro con un grupo que se dedica a poner a la venta productos turísticos "en formato de paquete regalo".

Finalmente, en el marco de esa estrategia, la Diputación ha ofrecido a las empresas la posibilidad de reunirse con cinco compradores internacionales, dentro de la iniciativa 'Hosted buyers', promovida por Fitur con el objetivo de que puedan contactar con compradores procedentes de Argentina o EE.UU., entre otros lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento