¡La invasión de las marionetas!

El mundo de trapo recobra la vida con las obras ‘Pequeñeces’ y ‘Argitxo eta Dir Dir’.
Marionetas de uno de los espectáculos que se ha visto este fin de semana.
Marionetas de uno de los espectáculos que se ha visto este fin de semana.
Marionetas de uno de los espectáculos que se ha visto este fin de semana.
Los muñecos se han adueñado de las calles de la capital vizcaína con motivo del XXV Festival Internacional de Títeres.

Todavía quedan muchos días por delante y, por lo tanto, muchas actuaciones por descubrir. En el día de hoy destacan Pequeñeces, de Tropos Teatro, a las 10.00 y 11.30 h, en el Salón El Carmen por 5 euros, y Argitxo eta Dir Dir, de Kukubiltxo, a las 10.30, 15.30 y 20.30 h, por 9 euros, en el Teatro Arriaga.

Hay que reconocer que se trata de un mundo muy desconocido para algunos, pero gracias a este tipo de actos, poco a poco va ganando protagonismo.

Por eso, la organización no se centra únicamente en las representaciones, que en esta edición llegan desde cualquier parte del planeta: Brasil, Argentina, Uruguay, México...

Otra de las formas de que las marionetas estén al alcance de todos es a través de cursos, conferencias o proyecciones de películas relacionadas con este género.

Además, aparte de todas estas propuestas, no hay que olvidar que durante todos estos días habrá montajes teatrales al aire libre por cualquier esquina de Bilbao.

Deporte y comercio

Estas jornadas dedicadas a los títeres compartirán protagonismo con el deporte y con el comercio justo, ya que se celebra la VII Semana Olímpica y la IV Semana de Comercio Justo. Ambas ofrecerán actividades variadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento