¿Qué tres deseos le pedirías al genio de la lámpara? Los lectores lo tienen claro

Ilustración del número 8 de 'el mensual' de 20minutos.
Ilustración del número 8 de 'el mensual' de 20minutos.
CARLOS PAN
Ilustración del número 8 de 'el mensual' de 20minutos.

Póngase en situación. Usted no es un pobre mortal que va a trabajar en metro, rellena cada año la declaración de la renta y tiene una hipoteca en el banco. No: usted es una criatura todopoderosa obligada, por culpa de una maldición antiquísima, a vivir en una vieja lámpara y a convertirse, cada vez que alguien le saca brillo, en el esclavo de un mequetrefe al que debe conceder tres deseos.

Un cretino llega, frota la lámpara y allá que va usted, emergiendo mágicamente por el pitorro. Y entonces el frotalámparas, el muy sabihondo, le dice: "Mi primer deseo será... ¡Que todos mis deseos se hagan realidad!". Irritante, ¿verdad? Pues los lectores de 'el mensual' de 20minutos parecen haber hecho un máster para fastidiar a los pobres genios de lámparas: con los que dan esta respuesta se podrían llenar varios Palacios de los Deportes. "Solo hace falta un deseo: ¡¡Deseos infinitos!!", proclama @Sankampillo, paradigma del timador de genios. "El primero sería tener otros tres deseos más para ir acumulando", dice @cypher_cypher. "Que se cumpla todo lo que desee a partir de ahora", pide Frankie 5407. Y, como estos, cien mil.

Políticos en el punto de mira

Afortunadamente para los sufridos genios, todavía queda gente decente dispuesta a respetar las reglas del juego. Y, por alguna misteriosa razón, muchos de ellos parecen tenerle ojeriza a la clase política. "Solo pediría un deseo: que cualquier persona que no tenga una vida digna sea premiada con el dinero de los ladrones que hay en el Gobierno y la banca", pide Torremareño. También @Trallas_4 se conforma con un único deseo: "Que dimita Rajoy".

Amalio 33 le reclamaría al genio "que metiera en la cárcel a todos los corruptos, que duplicara las penas del Código Penal a políticos, policías y jueces y que en la cárcel tuvieran que comer rancho, llevar traje carcelario y que no pudieran tener acceso a radio, tele ni PC" (apuesto, Amalio 33, a que de niño los profesores siempre le escogían a usted como encargado de clase ¿eh?). Y tampoco se anda con chiquitas Pacoluis, que desearía, en primer lugar, "que desaparecieran todos los políticos corruptos"; después, "que desapareciera el resto, si es que quedaba alguno" y, por último, "que ninguna mujer engendrara más niños con vocación de políticos". Eso es lo que se llama cortar un problema de raíz.

Una prueba de que no es fácil dar con una lámpara con genio dentro es la tasa de desempleo que hay en España. Si contratar a un genio fuera menos complicado, su influencia se habría dejado sentir ya en el mercado laboral, porque el trabajo es uno de los deseos que están más en boca de los frotadores de lámparas. "Salud, trabajo y trabajo" pide @siltino. "1.º un tremendo empleo en una empresa estable, 2.º un buen sueldo y 3.º pagar todo y que te quede para ahorrar", se le ocurre a @Gaby_leteo, mujer fantasiosa donde las haya. "No más abusos a los pobres, trabajo digno (o al menos trabajo) y salud (por no malgastar en sanidad)", pide @pemapesan. Swim, por su parte, hace una advertencia a los lectores: los genios "nunca dan nada gratis y la letra pequeña la descubres una vez que se han cumplido tus deseos".

Si @SGmartin hubiera escuchado esas palabras a tiempo se habría ahorrado muchos disgustos: "Pedí no poder ponerme malo nunca y el genio de la lámpara me ha hecho autónomo", nos cuenta el pobrecillo. Y también debería andarse con ojo @lakiMuoz1, cuya petición sería "No tener que pedir más deseos" (@lakiMuoz1, te advierto que, con esas indicaciones, el genio podría convertirte con todas las de la ley en boñiga seca o figura de escayola). Algunos se conforman con deseos realmente modestos: "Quedarnos como estamos", proclama @AdriRedondo92. "Batería del móvil infinita", pide @AntonioCastejo (tú paciencia, @AntonioCastejo: la ciencia avanza que es una barbaridad y antes de que te des cuenta seguro que la tienes en tu tienda de telefonía más cercana). Y si hay por ahí algún descreído que esté convencido de que todo esto de los genios no son más que paparruchas, le remito a este otro deseo de ese mismo lector: "Salir en @20melmensual de @20m, tres veces". Estimado @AntonioCastejo: ¡Eso está hecho! Ya has sido citado tres veces en este mensual. Pero mira que hacerme salir de la lámpara solo para esto...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento