El Gobierno foral analizará la sentencia que anula el Plan de Residuos y ve "probable" presentar un recurso

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha afirmado que el Ejecutivo foral "analizará" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que ha dejado sin efecto el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra 2010-2020 (PIGRN) y ha avanzado que "el escenario más probable" será que el Gobierno foral presente un recurso.

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha afirmado que el Ejecutivo foral "analizará" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que ha dejado sin efecto el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra 2010-2020 (PIGRN) y ha avanzado que

"el escenario más probable" será que el Gobierno foral presente un recurso.

El PIGRN, redactado y aprobado por el Ejecutivo foral en diciembre de 2010, fue recurrido ante el Contencioso Administrativo por la Fundación Sustrai Erakuntza y la Mancomunidad de Sakana.

Esparza, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en comisión parlamentaria, ha destacado que "cabe recurso de casación en el Tribunal Supremo". "Si vemos que hay indicios, que parece que puede ser, para ser recurrida, lógicamente plantearíamos ese recurso", ha señalado.

En todo caso, ha insistido en que "primero hay que analizarlo desde el punto de vista jurídico". "Así está la situación y hay que asumirla con total y absoluta normalidad", ha apuntado.

El consejero ha añadido que si el Ejecutivo navarro no planteara el recurso de casación, "el plan quedaría sin efecto y habría que empezar otro proceso de redacción de un Plan Integral", pero ha concluido que "el escenario más probable será que finalmente el Gobierno recurra y podamos seguir trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento