Un santuario para proteger a los delfines en el Estrecho

Abrirá en verano. Delfines cautivos y enfermos de todo el mundo, sobre todo procedentes de acuarios y delfinarios, tendrán un lugar en el mar para descansar frente a la costa andaluza.
La fundación suiza Firmm (Foundation for Information and Research on Marine Mammal) va a construir el primer santuario de delfines de Europa y África. Edificarán un gran dique cerca de Tánger (Marruecos). Frente a él instalarán una red delimitando 3,2 hectáreas, donde los cetáceos podrán nadar sin riesgo.Lugar turístico

«Queremos que los delfines cautivos, que ya están domesticados, puedan volver a su hábitat natural, pero donde puedan ser alimentados», explica Katharina Heyer, responsable de la fundación que lleva nueve años en Tarifa investigando ballenas y delfines del Estrecho. Será además un lugar turístico de sensibilización. Se construirá un centro de información y 80 bungalós, para voluntarios y viajeros. Las obras arrancan este otoño. La primera fase (dique, centro y 25 habitaciones) estará en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento