Cardona se muestra convencido de que en 2013 nuevas multinacionales elegirán Las Palmas de Gran Canaria como sede

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se ha mostrado convencido este martes de que fruto de la estrategia del proyecto de internacionalización de la capital y de las acciones que se están llevando a cabo, en 2013 nuevas empresas multinacionales elegirán la ciudad como sede.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se ha mostrado convencido este martes de que fruto de la estrategia del proyecto de internacionalización de la capital y de las acciones que se están llevando a cabo, en 2013 nuevas empresas multinacionales elegirán la ciudad como sede.

"Conforme la voy conociendo más y conforme me voy adentrando [en la estrategia] veo las extraordinarias oportunidades que tiene la ciudad para convertirse en esa gran capital internacional y logística para que cumpla un papel geoestratégico en esta región del mundo", dijo en declaraciones a Europa Press antes de una conferencia donde presentó los avances en el proyecto.

Aquí, recordó que la semana pasada firmó un convenio con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, para trabajar en red y fortalecer la estrategia de cooperación del municipio canario con África.

Por su parte, la capital grancanaria tiene como objetivo estratégico internacional establecer una red de cooperación con las principales ciudades de África Occidental en múltiples ámbitos.

Con todo, el protocolo de colaboración entre las dos ciudades, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, con una vigencia de cuatro años, contempla diseñar acciones conjuntas con la presentación de programas de la UE u otras organizaciones internacionales.

"vamos por el buen camino"

"También se han generado lazos —dijo— con organizaciones internacionales como la Unión por el Mediterráneo, quienes me confirman que estamos en el buen camino", mientras se mostró convencido de que 2013 traerá buenas noticias para Las Palmas de Gran Canaria en lo relativo a tener conocimiento de nuevas multinacionales que van a elegir la isla como sede.

Desde este punto de vista, Cardona opinó que el contacto con los agentes económicos y empresarios "es muy importante".

El primer edil capitalino destacó que uno de los puntos importantes de la estrategia de internacionalización es crear vínculos con capitales que tienen mucho que aportar y a las que también Las Palmas de Gran Canaria les puede aportar. "Es el caso de Barcelona [como capital del Mediterráneo] o capitales africanas como Dakar, Agadir o Praia, entre otros", matizó.

El objetivo es conocer cuáles son las prioridades que estas ciudades tienen para poder colaborar con ellas y también darles a conocer las fortalezas de la ciudad grancanaria en cuestión de aguas, economía azul o turismo.

Instituto euroafricano para la gobernanza

Finalmente, cuestionado sobre los siguientes pasos a dar, Cardona apuntó al desarrollo del Instituto Euroafricano para la Gobernanza. "Hemos visto —comentó— que va a llenar un hueco y queremos que se convierta en un instrumento estratégico para la Unión Europea y los organismos internacionales en esta parte del mundo".

Explicó que fruto de los contactos que se están manteniendo, se ha comprobado que se trata de un instrumento necesario para ayudar a desarrollar los valores y los principios de gobernanza y seguridad que la UE quiere llevar a cabo en esta región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento