Un conductor ebrio no ingresará en prisión tras aceptar dos años por la muerte de dos personas

  • El hombre, que conducía ebrio y a más velocidad de la permitida, embistió lateralmente a un taxi en Valencia en diciembre de 2010.
  • Se suspende la pena, al carecer de antecedentes, si no delinque en cuatro años.
  • Ha contado con los atenuantes de confesión y reparación de daños.
Imagen de archivo de un juicio.
Imagen de archivo de un juicio.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un juicio.

Un joven ha aceptado una condena de dos años de cárcel por la muerte, en diciembre de 2010, de dos personas en un accidente de tráfico en Valencia, cuando su coche, que conducía ebrio y, al parecer, a una velocidad superior a la permitida, colisionó contra el taxi en el que viajaban las víctimas. No obstante, no irá a prisión.

El procesado por dos homicidios imprudentes, José R., ha contado con las atenuantes de confesión de los hechos y reparación de daños, puesto que ya ha indemnizado a las familias de las víctimas. Además, tras la petición de la defensa, se ha acordado suspender la pena, habida cuenta de que el hombre, de 24 años, carecía de antecedentes penales, siempre y cuando no cometa otro delito durante los próximos cuatro años.

Además, el joven, al que se le retirará durante cuatro años y nueve meses el permiso de conducir, ha aceptado también someterse a un curso de reeducación vial y a trabajar con víctimas de accidentes de tráfico, según han apuntado fuentes judiciales.

Los hechos en cuestión tuvieron lugar en torno a las 5.45 horas del 4 de diciembre de 2010, cuando el acusado, que por aquel entonces tenía 22 años, conducía un Audi A3 por la calle del Doctor Gómez Ferrer, que embistió lateralmente a un taxi que circulaba por la avenida de Blasco Ibáñez, en dirección a los jardines de Viveros.

A consecuencia del impacto, uno de los ocupantes del taxi, de 26 años, murió allí mismo. Su acompañante, un chico de 20, falleció días después en el Hospital Clínico, a causa de las graves heridas. El taxista, de 26 años, resultó herido leve. Por su parte, el conductor del Audi y el joven que lo acompañaba resultaron ilesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento