La campaña 'Un bocata cada día' promueve, una vez más, la merienda sana en diversas localidades de Gipuzkoa

La segunda edición de la campaña 'Un Bocata Cada Día' promueve una merienda sana en varias localidades de Gipuzkoa como Irún, Errentería, Lasarte-Oria, Bergara, San Sebastián y Andoain.

La segunda edición de la campaña 'Un Bocata Cada Día' promueve una merienda sana en varias localidades de Gipuzkoa como Irún, Errentería, Lasarte-Oria, Bergara, San Sebastián y Andoain.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, la doctora de la campaña, Arantza López-Ocaña, ha explicado que una de las novedades de este año es que la iniciativa se extiende a clubs y encuentros deportivos.

A su juicio, "es importante incidir en que un buen complemento para una merienda saludable es el ejercicio físico", a lo que ha añadido que los niños "deben moverse y evitar el sedentarismo, que es una de las causas principales de la obesidad infantil actualmente".

La fórmula de la campaña varía poco en esta segunda ocasión, siendo las meriendas en colegios el eje principal. Eso sí, esta vez se llegará a centros escolares del territorio.

El calendario ya está fijado y así la primera merienda arrancará el próximo 4 de febrero en el colegio donostiarra de El Carmelo. En ella, los alumnos recibirán un bocadillo al salir de clase junto con un folleto de la campaña.

Otros centros escolares como El Pilar (Irún), Summa Aldapeta y Mary Word (San Sebastián) o Lasarte Eskola (Lasarte-Oria) serán escenario de meriendas. También este año se pretende realizar una encuesta sobre la merienda y en la que se integra el ejercicio físico.

La campaña colaborará con equipos como el Lengokoak y estará presente en el Campus de Semana Santa del Lagun Aro GBC, además de otras citas. La doctora ha destacado que, según la encuesta realizada en la edición anterior, sólo uno de cada tres escolares merienda "correctamente".

Frente a ello, ha incidido en la "importancia de realizar una merienda completa y saludable", ya que "un alto porcentaje de niños sólo come un bocata a la semana y el fin de semana llega el desmadre en la mayoría de las familias".

"El pan de molde y la bollería industrial siguen estando muy presentes en nuestras meriendas, siendo un 58 por ciento los que apuestan por el pan tradicional", ha apuntado, para añadir que una merienda completa debe llevar bocadillo, fruta y lácteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento