Salamanca promocionará en Fitur el V Centenario de la Catedral, la gastronomía y la Semana Santa

La ciudad de Salamanca volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que en esta ocasión se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, donde centrará su promoción en el quinto centenario de la Catedral Nueva, la Semana Santa y la característica oferta gastronómica que atesora.
Monumentos de Salamanca
Monumentos de Salamanca
EUROPA PRESS
Monumentos de Salamanca

La ciudad de Salamanca volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que en esta ocasión se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid, donde centrará su promoción en el quinto centenario de la Catedral Nueva, la Semana Santa y la característica oferta gastronómica que atesora.

Según ha indicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, el aniversario de la Catedral es el mensaje elegido por la ciudad, junto a una fotografía de la torre de las campanas y la fachada principal del templo, para formar parte de la imagen que Salamanca ofrece dentro del espacio de la Junta de Castilla y León, situado en el Pabellón número nueve y que cuenta con una superficie de 1.391 metros cuadrados.

A través del Patronato Provincial de Turismo, Salamanca cuenta en esta Feria con un espacio promocional en el que, junto a la imagen gráfica, se incluye también una pantalla LCD de 32 pulgadas, en la que se reproducirán los más destacados audiovisuales de ciudad, y también de la provincia.

Bajo el epígrafe general de Patrimonio de la Humanidad, se incorporan también los diferentes productos y recursos turísticos. En el caso de la ciudad, junto al evento del V Centenario de la Catedral aparecen también 'Salamanca Para Comérsela', 'Salamanca de Noche', 'Salamanca Ciudad del Español'.

La oferta gastronómica, promocionada recientemente en Madrid Fusión, y la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, son otros dos de los recursos que la ciudad dará a conocer en Fitur.

Se cuenta, además, con otro espacio promocional de Salamanca, una pared de tres metros de ancho por 2'40 de alto, con el formato de pizarra y el eslogan 'Recomendado por', donde se incluyen las firmas de Vicente del Bosque, Juan José Hidalgo, Rodrigo Cortés, Venancio Blanco, Jorge D'Alessandro, Ignacio Sánchez Galán y José Antonio Sayagüés.

También en el marco de Fitur, el día 1 de febrero el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, recogerá, de manos de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la certificación de 'Q de calidad' de la Sociedad Turismo Comercio y Promoción Económica de Salamanca.

Nuevos materiales y promociones

En esta cita ante agentes de viajes, turoperadores, prescriptores de opinión y turistas, la ciudad presentará tres nuevos materiales promocionales: un sistema de códigos 'QR' para descargar una audioguía con los principales espacios patrimoniales de la ciudad en tres idiomas y dos folletos de arquitectura contemporánea y modernista.

Asimismo, la actividad en Fitur también estará marcada por la promoción de Salamanca en el marco del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El convenio con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos de las ciudades del Grupo tiene como objetivo la promoción internacional de Salamanca.

También en el marco del Grupo, la promoción de Salamanca se reforzará gracias al Convenio con Renfe-Operadora, que incluye diversas acciones de marketing y comercialización para potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar los viajes en tren a los destinos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los principales mercados turísticos.

A estos dos convenios se une el Plan Actuación para la promoción turística y comercialización conjunta entre el Grupo y Paradores de Turismo de España, que incluye también acciones de comunicación, colaboración en viajes de prensa, tanto individuales como de grupo, intercambio de canales y soportes de promoción y difusión, colaboración en acciones de marketing directo, participación conjunta en campañas de promoción turística, colaboración en viajes de agentes y turoperadores, tanto individuales como de grupo, y comercialización de producto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento