El sindicato CCOO ha informado de que los trabajadores de Moncobra, una subcontrata de mantenimiento de Airbus Puerto Real (Cádiz), han iniciado este lunes una huelga que se prolongará hasta el próximo viernes para reclamar el cobro de las horas extras y de los atrasos en las nóminas que arrastran desde hace dos años y que, aproximadamente, suponen unos 800 euros de media por cada trabajador.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, este paro es el resultado del "reiterado incumplimiento" de esta empresa del convenio colectivo del sector en lo que a actualización de las tablas salariales se refiere.

Para este martes, y dentro de la huelga convocada, los trabajadores tienen previsto celebrar una concentración a las 9,00 horas a la puerta de Airbus Puerto Real, con el apoyo de los empleados de la empresa matriz, incluida la sección sindical de CCOO en la misma.

Finalmente, detalla que Moncobra es una empresa subcontratada por Airbus que en su centro de Puerto Real cuenta con una plantilla de unos 15 ó 20 trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.