Los visitantes del stand de Galicia en Fitur podrán comprar paquetes a través de smartphones y ordenadores

El stand de la Xunta posiciona la marca de turismo gallego 'Galicia: ¿Me guardas el secreto?'
Casa de Galicia en Madrid
Casa de Galicia en Madrid
EUROPA PRESS
Casa de Galicia en Madrid

La secretaria xeral de Turismo, Nava Castro, ha afirmado este lunes que por primera vez los visitantes del stand de Galicia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) podrán comprar paquetes turísticos en tiempo real en Galicia a través de smartphones y ordenadores.

"A través de www.turgalicia.es los usuarios turísticos pueden adquirir una experiencia". Así se ha manifestado Castro en una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Casa de Galicia en Madrid, en la que ha estado acompañada por el director de dicha casa, José Ramón Ónega, y de la gerente de Turgalicia, Carmen Pita.

Este año, el expositor de Galicia estará situado en el pabellón número 9, en las parcelas 9C 05 y 9C 07 del recinto Ferial Juan Carlos I. Galicia ocupará una superficie de 967 metros cuadrados. "El stand de la Xunta Galicia posiciona la marca de turismo gallego 'Galicia: ¿Me guardas el secreto?', poniendo en valor y dando a conocer los distintos destinos, productos y recursos turísticos gallegos transmitiendo una imagen alegre y positiva" que potencie la Comunidad como un destino "con personalidad propia", ha destacado.

Castro ha puesto en valor los diez productos cabecera de marca de Galicia que son: El Camino de Santiago, Faros y Playas Salvajes, El Turismo Marinero, La Ruta de La Camelia, Bosques de Galicia, Santuarios Mágicos, Patrimonio Oculto, Paseando entre Viñedos, Manantiales de Galicia y 10 Lugares únicos. "Estas son las diez nuevas marcas que se desarrollaron durante el inicio de 'Galicia: ¿Me guardas el secreto?'", ha concretado.

Apoyo "muy directo" a la comercialización turística

Esta marca supone para Castro, "nuevas vías para gozar del sistema turístico con un apoyo muy directo a la comercialización turística". Así, ha remarcado que en Fitur, Turismo de Galicia quiere poner en el mercado un "grupo de experiencias turísticas" que parten de los productos cabecera de marca como son los Santuarios Mágicos, Faros y Playas Salvajes, Bosques de Galicia, Patrimonio Oculto y 10 Lugares Únicos.

"El espacio gallego, punto de encuentro con las relaciones comerciales de las empresas del sector turístico gallego, difunde la oferta de la Comunidad mediante la presencia en el stand de módulos dedicados a: Geodestinos, Experiencias, Turismo de Ciudad y El Camino de Santiago", ha especificado.

En los Geodestinos se acoge "toda la información turística de los municipios gallegos", disponiendo cada geodestino de un mostrador. Las Experiencias son los diez productos cabecera de marca. En este segundo mostrador se habilitará un juego en el que pueden participar los visitantes.

Otro de los módulos es Turismo de Ciudad y tiene por objeto "continuar promocionando" el turismo urbano. En el stand estarán representadas siete ciudades gallegas: Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Vigo y Pontevedra. Por último, el stand de "excelencia" es el de Xacobeo Camino de Santiago.

"Uno de los espacios tradicionalmente más visitados es el dedicado a nuestra gastronomía, que será atendido con gran profesionalidad por los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia, dependiente de Turgalicia", ha remachado.

"más de 20 REPRESENTACIONES"

Durante la celebración de la feria, se va a realizar en la sala de actos del stand "más de 20 representaciones" de los productos, recursos y destinos, dirigidas tanto a medios de comunicación como a operadores turísticos y público final.

También, durante todos los días del certamen, y "con el objetivo de aportar mayor dinamismo al espacio gallego", los visitantes del stand de Galicia podrán participar en un juego de habilidad y memoria visual, que consiste en un concurso para ganar una experiencia en Galicia. "Los jugadores entrarán en un ranking final para conseguir un premio que va a consistir en un paquete relacionado con los productos cabecera de marca Experiencias", ha adelantado.

Los días sábado 2 y domingo 3 de febrero, Turgalicia va a participar en la III Gymkhana viajera, dirigida al público, que consiste en un juego de pistas para "acercar a los visitantes" un pasaporte con información del juego y pistas. "Habrá un regalo para los dos ganadores", ha afirmado. Esos mismos días, "para la ambientación", habrá actuaciones a cargo de los músicos Suso Vaamonde y Xosé Lois Romero, que interpretarán música con instrumentos gallegos como son la gaita y la zanfoña.

Además, Turgalicia estará presente en reuniones de trabajo de Hosted Buyers e Invertor Américas, "con el objetivo de contactar con operadores turísticos internacionales invitados por la organización de la feria".

FITUR 2013

Sobre Fitur, la secretaria xeral de Turismo ha manifestado que se trata de uno de los espacios turísticos "de mayor repercusión mundial". "Es un encuentro ya consolidado como punto de encuentro global para el sector turístico y además una importante plataforma para dar a conocer los destinos, nuestros recursos, nuestros productos, nuestras propias marcas y los servicios turísticos a los profesionales del turismo y al consumidor o usuario turístico final", ha enfatizado.

Así, ha recordado los datos de la pasada edición de Fitur, "en la que participaron 9.506 empresas expositoras procedentes de 167 países o regiones, cerca de 120.000 participantes o profesionales y más de 91.000 personas de público final". "Esperemos ver estos datos superados este año", ha indicado.

Por su parte, Carmen Pita ha precisado que en este año 2013 Galicia trabajará en Fitur los mercados emisores tradicionales tanto internacionales como dentro de la península, pero ha destacado la importancia de Rusia y China. "Concretamente, en el marco de la feria haremos contactos" en relación con estos mercados, según ha señalado Pita, para mejorar el posicionamiento de Galicia.

Finalmente, Ónega ha dicho que "el turismo es un pulmón, un respiro, en medio de la crisis que nos invade y nos corroe por todas partes". "El turismo es la cultura esencial en nuestros días, es historia, es filosofía de vivir", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento