Instalan en el aeropuerto imágenes de la Costa del Sol para recibir a turistas y animarlos a volver

El director del aeródromo confía en mantener los 12,6 millones de viajeros que han pasado por las instalaciones durante 2012

El Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Málaga han iniciado una acción de promoción del destino en el aeropuerto, donde se han instalado 10 banderolas y 31 murales con imágenes de la capital y de la Costa del Sol con el objetivo de captar la atención de los turistas desde el momento en el que llegan al destino y también para animarlos a volver cuando despeguen hacia sus países de origen.

Esta iniciativa, en la que se han invertido 100.000 euros —incluyendo el alquiler de los espacios—, intenta mostrar desde que los viajeros desembarcan del avión lo que pueden encontrar en la Costa del Sol, utilizando sugestivas imágenes que invitan a conocer un destino "que puede colmar sus aspiraciones, un destino perfecto que trabaja por estar abierto los 365 días del año", ha manifestado el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo.

Así, ha destacado que se trata de una campaña indefinida que permitirá, a través de banderolas, murales y de tres esferas pegadas en el suelo dar a conocer lo que la Costa del Sol les ofrece en todos sus municipios además de los diversos segmentos con los que cuenta: playas, pueblos blancos, tradiciones, puertos deportivos, la Catedral de Málaga, campos de golf, etcétera. El hecho de instalarse no sólo en la terminal de salidas sino en la de llegadas es para recordarles lo que han vivido y "animarles a volver", ha puntualizado.

"Queremos que la Costa del Sol sea mucho más visible, decirles que les echaremos de menos cuando se vayan, queremos que vengan con ganas de pasarlo bien y que se vayan con buen sabor de boca", ha precisado Bendodo durante la presentación de la cartelería, en la que han estado también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el edil de Turismo de la capital, Damián Caneda; el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar; el director del aeropuerto, Salvador Merino, y el presidente de los hoteleros de la Costa del Sol y vicepresidente del Patronato de Turismo, José Carlos Escribano.

Bendodo ha recalcado que el aeropuerto es un espacio "privilegiado" para esta iniciativa, puesto que por sus instalaciones pasaron 12,6 millones de personas durante 2012, "que son 12,6 millones de potenciales clientes". En este sentido, el director del aeródromo ha confiado en que en 2013 se mantenga esta cifra de viajeros.

El alcalde, por su parte, ha incidido en que el aeropuerto es "la puerta más importante de Málaga al mundo", de ahí la relevancia que ha dado a la instalación de estas imágenes para atraer la atención de los viajeros, muchos de los cuales no llegan a la Costa del Sol sólo por vacaciones sino para trabajar. A éstos es bueno también trasladarles el mensaje de que "vuelvan para disfrutar", ha añadido.

El subdelegado del Gobierno ha recalcado que esta iniciativa "añade un plus" a la imagen y promoción turística de la Costa del Sol y ha incidido en la importancia de "cooperar y colaborar para dar más fortaleza a la marca y que se contribuya a la creación de puestos de trabajo".

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