Leandro Esteban resalta la labor "encomiable y desinteresada" de los voluntarios de Protección Civil

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado la labor "encomiable y desinteresada" que realizan todos los voluntarios de Protección Civil en la defensa y en la seguridad de los ciudadanos.
Leandro en Ciudad Real
Leandro en Ciudad Real
JCCM

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado la labor "encomiable y desinteresada" que realizan todos los voluntarios de Protección Civil en la defensa y en la seguridad de los ciudadanos.

Así lo ha señalado Leandro Esteban en la presentación del Plan Territorial de Emergencias de Ciudad Real (PLATECIUR), donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, ha informado en nota de prensa la Junta.

El portavoz del Gobierno regional ha subrayado que este plan supone un elemento fundamental a la hora de mejorar la calidad de vida de los ciudadrealeños, así como también para su protección personal, de sus bienes y de su entorno.

En este sentido, el consejero ha recalcado que el PLATECIUR permitirá "sentirnos más seguros, porque nos da garantía a la hora de anticiparnos a resolver aquello que nos inquieta y que nos pueda causar algún problema, daño o situación indeseable".

Además, ha proseguido Leandro Esteban, el PLATECIUR se integra de manera "armónica" en el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM), que ha sido revisado recientemente y que va a permitir la actualización de este tipo de recursos y planes.

Por ello, el consejero portavoz ha subrayado que esta integración en el PLATECAM, además de ser un ejemplo de colaboración entre administraciones, va a garantizar más recursos, eficacia y coordinación para llegar antes a solucionar los problemas de los ciudadanos en posibles catástrofes, para minimizar el impacto de esas consecuencias negativas.

De esta forma, tal y como ha señalado Leandro Esteban, se integran los recursos de todas las administraciones "para ponerlos al servicio de todos los ciudadanos, con el objetivo de ser más eficaces, llegar antes a los problemas, hacerlo de una manera más eficiente y generar ahorro", lo que, a su juicio, "redundará en el empleo de ese dinero en otras cuestiones importantes para los castellano-manchegos".

Finalmente, el portavoz del Gobierno regional ha felicitado por su trabajo a los voluntarios de Protección Civil, al tiempo que ha asegurado que "trabajan de manera altruista y se dejan gran parte de sus expectativas personales", por lo que, según ha afirmado, "gozan del reconocimiento de todos los ciudadanos".

PLATECIUR

Este Plan Territorial de Emergencias de Ciudad Real va a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia o urgencia que puedan producirse en Ciudad Real. Se encuentra enmarcado en el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM).

El PLATECIUR constituye el primer nivel de respuesta ante cualquier emergencia en Ciudad Real, o que pudiera afectarle tanto de manera directa como indirecta. Esta herramienta define las actuaciones a realizar por el Ayuntamiento, principalmente poniendo sus medios a disposición del PLATECAM u otros planes de orden superior, con el objetivo de integrarlos en sus grupos de acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento