Nueva sentencia contra Liberbank por venta de preferentes por Caja Cantabria a una anciana con alzheimer

Condena a la entidad a devolver más de 30.000 euros a la demandante

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santander ha dictado la segunda sentencia condenatoria contra Liberbank por la venta en el año 2009 por Caja Cantabria de participaciones preferentes por más de 30.000 euros a una anciana aquejada de alzheimer.

Como en la anterior, dictada a principios de enero por otro Juzgado de Santander, el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, declara nulo el contrato entre la entidad y la demandante, y condena a Liberbank a devolver a la mujer 30.378 euros más intereses y costas. Contra la sentencia cabe recurso de apelación en el plazo de 20 días.

Los argumentos en este caso son también la falta de información adecuada a la clienta, pensionista y sin especiales conocimientos financieros, que suscribió un contrato marco de servicios de inversión y otro de compraventa de preferentes, invirtiendo en total 37.000 euros, tras ser informada verbalmente por el responsable de la entidad, al que consultó sobre productos seguros similares a un depósito a renta fija.

La sentencia señala que se trataba de un producto financiero complejo y de riesgo, tal y como reconoció el director de la oficina de la Caja en el interrogatorio, de duración perpetua para el inversionista y sólo liquidable acudiendo al mercado de valores.

Destaca además, que fue el propio director, como éste reconoció también, quien ofertó las preferentes a la demandante cuando ella le preguntó por productos asimilares a una imposición a plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento