Un servicio de consultoría y apoyo económico al sector, para promocionar la marca Q de calidad en 2013

Un servicio de consultoría e incentivos económicos serán algunas de las acciones previstas por la Xunta para promocionar la marca Q de calidad turística en el año 2013.
A XUNTA PRESÉNTALLE AO SECTOR TURÍSTICO GALEGO O PROGRAMA DE DIFUSIÓN E PROMOCIÓ
A XUNTA PRESÉNTALLE AO SECTOR TURÍSTICO GALEGO O PROGRAMA DE DIFUSIÓN E PROMOCIÓ
EUROPA PRESS/XUNTA
A XUNTA PRESÉNTALLE AO SECTOR TURÍSTICO GALEGO O PROGRAMA DE DIFUSIÓN E PROMOCIÓ

Un servicio de consultoría e incentivos económicos serán algunas de las acciones previstas por la Xunta para promocionar la marca Q de calidad turística en el año 2013.

Así lo ha señalado el Gobierno gallego en un comunicado tras la reunión celebrada entre el xefe da Área de Calidade de Turgalicia, Enrique Pérez Etcheverría, junto con los responsables de las asociaciones de empresarios de Turismo Rural.

Una de las acciones se centrará en la oferta de un servicio de consultoría en el ámbito colectivo para las empresas de las asociaciones que estimen oportuno adherirse al sistema de calidad en el Turismo.

Por otro lado, se incentivará económicamente a los empresarios que implanten este sistema en el ámbito individual soportando los costes directos de las auditorías externas de certificación o renovación de la marca Q, así como la cuota de mantenimiento del distintivo de calidad.

Además, en 2013 se renovarán los convenios de colaboración con las asociaciones de alojamiento en Turismo rural, agencias de viajes, hoteles y apartamentos turísticos, servicios de restauración, ocio nocturno, turismo enológico e instalaciones náutico deportivas.

Por lo que respecta a los convenios entre la Administración gallega y las asociaciones del sector, las aportaciones de distribuirán en un 70% por parte de la Xunta y del 30 por ciento por parte de las asociaciones. al importe equivalente al coste de consultoría para la implantación de la norma de calidad Q.

Por otro lado, Turgalicia establecerá una línea de subvenciones a establecimientos de Turismo rural, hoteles y viviendas turísticas, y otros espacios, para la certificación seguimiento y renovación de las correspondientes normas UNE. Así, serán subvencionables los costes de la auditoría externa de certificación y los derivados de los derechos de uso de la marca Q. Las cuantías podrán alcanzar hasta el 75 por ciento de inversión.

Las aportaciones públicas se corresponderán

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