Móvil
Una persona usa su teléfono móvil. GTres

El Ayuntamiento de Gijón ha suspendido este sábado el examen que estaba celebrando para cubrir las plazas de la bolsa de empleo para educadores de escuelas infantiles de 0 a 3 años al difundirse las preguntas de la prueba por teléfono móvil.

Según han informado fuentes municipales, para el examen, al que concurrieron unos mil aspirantes, se habilitaron seis aulas en el aulario norte del campus universitario de Gijón, cinco de dimensión normal y otra mayor con capacidad para quinientas personas.

Las cinco aulas normales se organizaron primero y el examen dio comienzo con un periodo de cinco minutos para leer el examen y que la gente que no quisiera hacerlo se pudiera retirar.

En ese periodo, algunos de los aspirantes que ya tenían el examen delante pasaron las preguntas por la aplicación telefónica WhatsApp a las 500 personas que estaban esperando su acceso al aula grande.

De esta forma, estos aspirantes conocieron las preguntas antes de acceder al lugar de la prueba, circunstancia que fue advertida por los examinadores que optaron por suspenderla.

Consulta aquí más noticias de Asturias.