Parque de Atracciones de Madrid
Parque de Atracciones de Madrid. ARCHIVO

El Comité de Empresa del Parque de Atracciones de Madrid ha convocado 14 jornadas de huelga durante el próximo mes de febrero contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé el despido de 66 de sus 172 trabajadores fijos.

Los paros tendrán lugar los días 2, 3, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23 y 24 de febrero, lo que supone los cuatro fines de semana en el que la instalación abre al público ese mes más los jueves y viernes excepto el 1 y el 28.

También han convocado para el próximo miércoles una concentración a las puertas del Ayuntamiento, coincidiendo con el Pleno municipal, para que el Gobierno local "asuma su responsabilidad y exija a la dirección de Parque de Atracciones la retirada de este injusto ERE", dado que el Parque de Atracciones de Madrid es una concesión municipal instalada en suelo de titularidad pública.

La huelga "no contribuye"

Los representantes de los empleados aseguran que, mientras los salarios y dividendos del equipo directivo superaban los 2,3 millones de euros en 2011 y la deuda alcanzaba los 1.500 millones de euros, la plantilla ha sufrido en los tres últimos años una reducción de la masa salarial de casi 2,5 millones, equivalente a un 25%.

Fuentes de Parques Reunidos, la empresa que gestiona el Parque de Atracciones, han asegurado que el objetivo de la compañía es "que el impacto sobre el empleo sea el menor posible", en una plantilla media de 217 trabajadores, incluidos los contratos temporales.

A juicio de la empresa, "la convocatoria de una huelga no contribuye en nada al objetivo común de llegar a un acuerdo" e incluso "puede empeorar más la complicada situación financiera del Parque de Atracciones".

Consulta aquí más noticias de Madrid.