El PP de Alcalá de Guadaíra lamenta que el Ayuntamiento suspenda, otro año más, en transparencia

La publicación de la ITA (Transparencia Internacional España) sitúa al gobierno de Gutiérrez Limones en "el último puesto en transparencia en cuanto a materia económica", según los 'populares'

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, tras la publicación del resultado del ranking que mide el índice de transparencia de la gestión municipal de ayuntamientos españoles, ha lamentado "que el consistorio alcalareño se encuentre entre los últimos, concretamente en la posición número 93 de 110 municipios valorados".

Para los populares, "este resultado constata lo que desde el grupo municipal popular se ha denunciado en multitud de ocasiones y, al tratarse de un estudio realizado por una organización no vinculada con ningún partido político, da pruebas fehacientes de que la gestión municipal llevada a cabo por el gobierno de Gutiérrez Limones, es oscura y ambigua".

Según ha dicho María del Carmen Rodríguez Hornillo "los ciudadanos no se merecen un gobierno que les oculte datos, es vergonzoso". Rodríguez Hornillo ha añadido que "uno de los parámetros para medir el índice global, es el de la gestión en materia económica, en esta área el equipo de gobierno obtiene 0 puntos y la última posición del ranking, la 103 de los 103 municipios contrastados".

En este sentido, el PP "no se sorprende en absoluto teniendo en cuenta que los presupuestos municipales, como en el caso del 2013, son prorrogados año tras año sin reflejar el más mínimo propósito de prever los gastos e ingresos municipales, consiguiendo de esta forma, actuar "como al ejecutivo socialista le gusta y se encuentra cómodo, con la improvisación y falta de organización".

"De hecho", continúan, "sobre los presupuestos del 2012 se han realizado nueve expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de más de ocho millones de euros, siendo este tipo de expediente el empleado para pagar imprevistos o facturas que no han seguido el procedimiento reglado, lo que da una idea muy aproximada de la falta de previsión y organización de este gobierno en materia económica".

Para la responsable popular, "este hecho no es casual, ya que de esta forma el ejecutivo socialista paga multitud de facturas sin dar demasiadas explicaciones".

Otro de los factores valorados, es el cumplimiento de la nueva Ley de Transparencia en la gestión municipal, en este caso "el Ayuntamiento alcalareño tampoco levanta cabeza, obteniendo la posición número 96 de 108 en total".

En cuanto a esto último, el grupo popular tampoco se ha mostrado asombrado ya que, entre otras cuestiones, "la valoración del cumplimiento de la Ley se argumenta en la transparencia en la gestión de empresas públicas o participadas, por lo que los populares han recordado el caso de ACM, empresa de comunicación de Gutiérrez Limones, que actualmente se encuentra en fase de liquidación y no han permitido que los consejeros del PP participen en el cierre de esta empresa para conocer los números reales y los costes que han supuesto para los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento