Autobuses viejos a Patiño

Línea 29. Las pedanías de Santo Ángel, Patiño y La Alberca cuentan con una de las flotas de autocares más antiguas.
Estado del bus de la línea 29 sin asientos interiores.
Estado del bus de la línea 29 sin asientos interiores.
Estado del bus de la línea 29 sin asientos interiores.
Camino por la Gran Vía de Murcia en dirección a la parada para elaborar, como cada semana, el Veinte en bus. De repente, veo que llega el bus que espero, de la línea 29.Parece que fuera mi día de suerte, no tengo que perder tiempo en la parada como viene siendo habitual.

Son las 11.00 horas y me monto en el autobús que pasa por Santo Ángel, Patiño y termina en La Alberca. Al subir, el vehículo carece de asientos interiores y se nota el deterioro por el paso de los años. «Estos autobuses no se pueden comparar con los de otras líneas que pasan por el centro, como la línea 44 o la 10», cuenta la pasajera María Ruiz. Latbus dejó a la línea 29 fuera de la renovación de vehículos de hace dos años.

Los coches en doble fila impiden la salida del bus en la Gran Vía: «Esto es lo normal. La gente no tiene conciencia vial y no respeta el carril-bus», advierte el conductor del autocar.

«Creo que debería haber más autobuses. Hay veces que tenemos que esperar más de media hora en la parada. Sobre todo, hay más problemas para viajar de Murcia a La Alberca que viceversa», explica Caridad Villaescusa.

Atasco en el Rollo

Llegamos al Rollo. Aquí, las retenciones son la nota predominante, sobre todo en las horas punta. «Tienen que dar una solución, siempre se pierden unos 15 minutos y luego hay que ir más rápido para recuperar el tiempo», dice el conductor.

Llegamos a Patiño y una vecina de la pedanía se queja: «Los de otros sitios pueden elegir entre una u otra línea, pero los de Patiño sólo tenemos la 29 para ir y venir hasta Murcia y esperamos mucho tiempo».

«Lo peor es el recorrido. Como pasa por carriles de la huerta, los caminos son estrechos y el conductor tiene que hacer auténticas pericias para realizar el trayecto», asegura Juan Argota.

Aun así, llegamos puntuales al final de la línea, en La Alberca. Son las 11.45 horas.

Políticos a lo ‘Veinte en bus’

La candidata a la Alcaldía de Murcia por el PSOE, María José Alarcón, subió este miércoles a la línea 39, igual que 20 minutos la semana pasada. Tuvo mejor suerte porque Latbus, al conocer la convocatoria, puso refuerzos. Los socialistas piden que los alumnos de la UMU tengan un bonobús mensual con un precio único.

Línea 29. Recorrido: Murcia-Santo Ángel-Patiño-La Alberca. Trayecto: 8 km. Número de autobuses: Tres autocares, que se refuerzan con otro bus en el turno de la tarde. Frecuencia: Los autobuses pasan cada 30 minutos por cada parada. Retraso detectado: El trayecto se estima en 45 minutos. Llegó puntual.

Dinos ... cómo funciona tu línea

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Próxima entrega: línea 31 Murcia-El Raal

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

Lo que piensan

Josefa González. Ama de casa.

«A veces la línea 29 tarda mucho. La verdad es que hoy ha sido puntual, pero otras veces tengo que esperar una media de 15 minutos para poder coger el autobús y eso que lo utilizo tres días a la semana. Además, algunos autobuses son bastante viejos y necesitan renovarse para que puedan ofrecer un buen servicio».

José Méndez. Albañil.

«El servicio de esta línea de autobuses me parece regular. Sin embargo, creo que es bastante puntual en comparación con otras líneas de autobuses de Murcia, como la de Sangonera la Verde. La verdad es que estos autocares no son tan nuevos como otros que pasan por el casco urbano de Murcia. No sé por qué será. Es casi lo único malo que le veo a esta línea».

Miriam Zapata. Limpiadora.

«Creo que es puntual. Sólo pienso que los autocares están un poco viejos, si los comparas con el resto de autobuses que pasan por Murcia. No son como los que tienen otras líneas, como la 44, que además, están muy limpios. También deberían poner más autobuses para que pasaran con una mayor frecuencia por las paradas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento