El 60% de los andaluces creen en la utilidad del cachete a tiempo

Lo dice una encuesta. También refleja que tres de cada cuatro menores navega por Internet sin el control de sus padres.
¿Quiere saber qué piensan los andaluces de nuestros niños (de 0 a 12 años) y adolescentes (de 13 a 18)? El 60% cree que un cachete o azote a tiempo evita mayores problemas. Así lo revela el informe Actitudes y opiniones sobre la infancia y la adolescencia, realizado por el Centro de Estudios Andaluces.Según la investigación, los andaluces perciben al niños como «un terreno de nadie entre escuela, hogar y tiempo libre», por lo que el catedrático Eduardo Bericat cree que hay que potenciar la vinculación entre la escuela y la familia para educar mejor al menor.

Relación: El 90% de los andaluces consideran que la falta de tiempo y de comunicación dificulta la relación. El 60% lo achaca al trabajo.

Principales problemas: Drogas, alcohol, paro y excesiva libertad, en los adolescentes. En los niños, el 17% piensa que lo tienen todo. Les preocupa la falta de atención, cariño, educación y que pasan mucho tiempo frente a la televisión.

Ocio: Los adolescentes se divierten delante del ordenador e Internet, con los amigos, videojuegos, hablando por el móvil y viendo la tele. Sólo el 5% opina que su tiempo lo dedican a leer, estudiar y hacer los deberes. El 76% de los padres no vigila a sus hijos cuando navegan por Internet, es decir, tres de cada cuatro menores no tienen control.

Lo que más valoran: Buena educación, honradez, tolerancia y respeto priman.

Así piensan los andaluces

Fracaso escolar: El 45% cree que se debe a la poca dedicación al estudio y a la falta de motivación. La mitad de la población cree que el acoso suele ser habitual y el 55%, que el profesorado no sabe qué hacer ante este asunto.

Educación sexual: Dos tercios de la población andaluza piensa que los niños y niñas de 5 a 12 años deben recibir algún tipo de educación sexual. Y un 89% cree que son los padres las personas más adecuadas para proporcionar esta información, seguida de los maestros y los médicos.

Televisión: Un 83% considera que debería aumentar la programación dirigida a niños y adolescentes.

Elección del colegio: Les influye el proyecto educativo, equipamiento e instalaciones y, sobre todo, la cercanía.

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