Viaja de Noruega a Altea en piragua

Un hombre recorre 3.800 kilómetros para reencontrarse con su hermana: A las dos y media de la tarde del martes, y después de 113 días de navegación, la pequeña piragua de Leif Edgard Tofte pudo finalmente atracar en Altea, tras recorrer 3.800 kilómetros, de los que 900 los realizó en solitario.
En una entrevista telefónica con el diario Dagbladet, Tofte, de 64 años, dijo que en estos últimos cuatro meses en el mar, desde su Noruega natal y cruzando por los canales franceses hasta el Mediterráneo, había pasado por situaciones de todo tipo.

«Lo peor es que me arrestaron, interrogaron y me amenazaron con tirarme al agua en un puerto al norte de Valencia», relató Tofte.

Este intrépido navegante cuenta cómo tuvo que entrar a puerto porque el mar estaba embravecido. «Perdí algunas veces el control y tuve que buscar refugio en puerto», recordó.

Después del más grave altercado, en un puerto valenciano, pudo proseguir remando hasta su destino. «Al final, por fin entendieron que no podía lanzarme a navegar con el fuerte oleaje, así que controlaron mi pasaporte y todo se arregló», contó Tofte al Dagbladet.

Decidió afrontar esta hazaña para visitar a su hermana, que vive en Altea, y así demostrar que, aunque tiene muchos años, es capaz de hacer cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento