«No nos moverán»

Cándido Méndez visitará la acampada sindical en San Esteban.
Uno de los manifestantes, el pasado martes. (Juanma L. G. G.).
Uno de los manifestantes, el pasado martes. (Juanma L. G. G.).
Uno de los manifestantes, el pasado martes. (Juanma L. G. G.).
250 funcionarios (en turnos de 20) llevan 21 días de acampada frente a la sede del Gobierno regional de Murcia, en el jardín de San Esteban.Son de UGT y protestan por el acuerdo que concede las mismas ayudas sociales por tener hijos, para transportes y guarderías, a los empleados públicos y a los altos cargos de la Administración. Esa medida fue consensuada por el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel con el apoyo del 60% de los sindicatos representados en la Administración regional.

Aseguran que no levantarán sus tiendas del céntrico jardín hasta que el Ejecutivo murciano modifique el convenio. Para darles ánimos, mañana los visitará el secretario general nacional de UGT, Cándido Méndez.

El acuerdo de la discordia «perjudica» a 42.000 empleados públicos de la Administración regional. Según UGT, con él se pierden las ayudas para guardería de cero a tres años, las becas para estudios inferiores a bachiller, las ayudas protésicas..., además de incorporar a los altos cargos de la Administración al plan de ayudas sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento