Virtuoso tennessee

Varela Producciones pone en escena ‘El reino de la tierra’ centrado en la Nueva Orleans de los 60 con un reparto liderado por Blanca Marsillach.
Una escena de la adaptación de Francisco Vidal de El reino de la tierra (Archivo).
Una escena de la adaptación de Francisco Vidal de El reino de la tierra (Archivo).
Una escena de la adaptación de Francisco Vidal de El reino de la tierra (Archivo).
La obra menos conocida, por ser inédita, del estadounidense Tennessee Williams, El reino de la tierra, es quizás la que más pasiones encontradas reúne. Con Blanca Marsillach, Xabier Olza y Armando Pita como protagonistas se representará hoy en el Gran Teatro bajo la batuta del director Francisco Vidal.La ciudad de Nueva Orleans en los años 60 es la ciudad donde transcurre la pieza teatral. Williams narra la historia de dos hermanos enfrentados por la avaricia y la disparidad de caracteres, a lo que se suma la aparición de una mujer que se interpone entre ellos dificultando aún más su acercamiento. El drama comienza cuando el enfermizo Lot vuelve a la granja de su familia recién casado con Myrtle, mujer fracasada en el mundo del espectáculo que está llena de bondad y compasión. Allí se reencuentra con su hermano y enemigo Gallina, con el que ha estado enfrentado en los últimos años por la herencia familiar.

Este trío es la excusa para mostrar la decadencia humana con cierta dosis de sarcasmo, bajo la amenaza de inundaciones para hacer más ruín su situación. Todo acompañado por una banda sonora de jazz.

* Gran Teatro. Bulevar del Gran capitán. Hoy, a las 21.00 horas. Entrada: de 5 a 15 euros.

Lirismo, sexo y morbo

El director de esta adaptación, Francisco Vidal, asegura que la pieza es «teatro teatro» y que posee, a partes iguales, «mucho lirismo, sexo y morbo». El reino de la tierra tiene todo lo que se puede esperar de su autor: una belleza en decadencia (que en este caso es un hombre), un tipo que es como una bestia irresistible por su masculinidad, una fantástica heroína en un mal momento... Todo acompañado por humor y un sorprendente lenguaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento