El teléfono de emergencias recibe cerca de 200 llamadas por los fuertes vientos

Se mantienen las prealertas por nieve, viento y aludes

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 178 llamadas relacionadas con el fuerte viento durante el miércoles y hasta la madrugada de este jueves, la mayoría desde la comarca tarraconense del Baix Camp, según ha informado Protección Civil.

La mayoría de las llamadas las recibieron entre las 13 y las 14 horas y las 15 y las 16 horas del miércoles, y un tercio del total fueron por cubiertas y uralitas, obstáculos en la calzada y riesgo estructural exterior.

Las rachas máximas de viento registradas entre este miércoles y jueves son 123 kilómetros por hora en Mas de Barberans (Tarragona), 116 en El Perelló (Tarragona) y Portbou (Girona) y 98 kilómetros por hora en Boí (Lleida).

Protección Civil mantiene la prealerta del Procicat por los fuertes vientos, la del Allaucat por el riesgo fuerte de alud en Aran-Franja Nord de la Palleresa y el Neucat por las nevadas.

A las 8.45 horas permanecen cortadas la C-28, a la altura del Port de la Bonaigua (Lleida) y la BV-4024, entre Guardiola de Berguedà (Barcelona) y el Coll de Pal, y en una decena de vías —todas en la provincia de Lleida— es obligatorio el uso de cadenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento