El Ayuntamiento, abierto a un pelotazo del Levante

El club propondrá al Consistorio que recalifique el estadio de Orriols y le dé un solar para levantar otro, como ha hecho con el Valencia.
Vista aérea del solar de Cortes Valencianas donde estará el nuevo estadio del Valencia. (Rebeca Argudo)
Vista aérea del solar de Cortes Valencianas donde estará el nuevo estadio del Valencia. (Rebeca Argudo)
Vista aérea del solar de Cortes Valencianas donde estará el nuevo estadio del Valencia. (Rebeca Argudo)
La petición del Levante UD no se ha hecho esperar, tras la polémica operación urbanística otorgada a favor del Valencia CF, que culmina hoy con la presentación del nuevo estadio. El club granota quiere también un nuevo estadio, para el 9 de septiembre de 2009, cuando celebrarán su centenario, y pedirá al Ayuntamiento que recalifique el Ciudad de Valencia, en Orriols, y que le dé un solar para levantar otro nuevo.El Ayuntamiento se ha quedado sorprendido con la solicitud de los levantinistas, como confesó ayer la alcaldesa, Rita Barberá: «Desconocemos la pretensión, aunque siempre tenemos la mano tendida para escuchar al Levante».

También quiso recordar que, en su día, el que será el nuevo campo del Valencia también se le ofreció al Levante, pero éste rechazó compartir el césped con los valencianistas. En cambio, el club sí aceptó recalificar 30.000 m2.

Se ha abierto una nueva polémica y la del Valencia da un paso más. El club presenta hoy en sociedad su nuevo estadio, que estará en Cortes Valencianas. La cita es a las 19.30 h en el Museo Príncipe Felipe, donde se desvelarán los últimos secretos del estadio. El diseño es del estudio de arquitectura RFA, sobre un diseño inicial de Arena. Las peñas se suman a la fiesta mañana con una paella gigante.

Dinos

... qué opinas del nuevo pelotazo

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Las claves del pelotazo del Valencia

Situación inicial. El Valencia es propietario del Mestalla y el Ayuntamiento tiene una parcela para uso deportivo en Benicalap, donde quiere hacer un estadio de atletismo.

Mestalla. El Ayuntamiento recalifica la parcela para que el Valencia pueda derribar el estadio y construir pisos. El beneficio para el club será de unos 500 millones de euros.

Permuta del solar de Benicalap. El Ayuntamiento lo cede al Valencia a cambio de varias parcelas en zona de huerta que van a ser declaradas urbanizables.

Resultado. El Valencia tendrá su nuevo estadio (costará unos 300 millones) en Benicalap y le sobran 200 millones de €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento