Protección Civil avisa de que se mantiene la previsión de nevadas para las próximas horas en CyL

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de que se mantiene la previsión de nevadas para las próximas horas en todas las provincias de la Comunidad excepto en Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de que se mantiene la previsión de nevadas para las próximas horas en todas las provincias de la Comunidad excepto en Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

De esta forma, a lo largo de este miércoles y primeras horas del jueves se pueden producir más nevadas en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

En concreto, en Ávila se prevén nevadas en toda la provincia hasta la medianoche del miércoles, al igual que en Burgos, donde además se prolongarán hasta última hora de la madrugada del jueves 24 de enero en la Meseta y el Sistema Ibérico.

En León pueden producirse precipitaciones en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica hasta media tarde del miércoles y en Palencia hasta última hora de la madrugada del jueves 24 de enero, al igual que en Segovia.

En Soria se prevén nevadas en el Sistema Ibérico entre media tarde del miércoles 23 de enero y última hora de la madrugada del jueves 24 de enero, mientras que en Zamora la previsión apunta hasta la media tarde de este miércoles.

CONSEJOS

En caso de presentarse nevadas intensas, la Agencia de Protección Civil ha difundido una serie de consejos para automovilistas, en primer lugar, si no queda más remedio que viajar, no hacerlo solo, y llevar en el coche radio, cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías.

También se aconseja llevar el depósito de combustible lleno e informarse a través de la Agencia Estatal de Meteorología, Protección Civil o Tráfico de las inclemencias y del estado de las carreteras.

De la misma forma, se recomienda evitar conducir de noche, ya que los peligros son mas difíciles de detectar y, antes de salir, revisar frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado, así como reponer líquido anticongelante.

Protección Civil aconseja, en caso de que el temporal sorprende dentro del coche y lejos de un pueblo o lugar de refugio, permanecer dentro del vehículo, que sirve de resguardo de la ventisca y los neumáticos aislan de los rayos.

Además, advierte de que si se mantiene el coche en marcha con la calefacción puesta, se debe abrir un poco una ventanilla para que circule el aire y evitar posibles intoxicaciones. En este caso no se debe dormir con el motor en marcha y mantener libre de nieve y desbloqueado el tubo de escape.

En cuanto a la conducción, se recomienda poner las cadenas al coche en presencia de hielo o nieve dura y conducir despacio, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de dirección. En caso de entrar en una zona de hielo no se debe pisar el freno y hay que dejar que el vehículo cruce por su propia inercia.

Finalmente, ante cualquier emergencia, la Agencia de Protección Civil recomienda llamar al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento