Fiscalía espera conocer "a finales de febrero" el recurso de la Audiencia por la demanda colectiva de las preferentes

Asegura que hay personas que formaron parte de la entidad dispuestas a comparecer "como testimonio"
Carlos Varela, Fiscal De Galicia
Carlos Varela, Fiscal De Galicia
EUROPA PRESS/XUNTA
Carlos Varela, Fiscal De Galicia

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha señalado que espera conocer "a finales de febrero" el pronunciamiento de la Audiencia Provincial sobre el recurso presentado por la Fiscalía gallega después de que un juzgado de A Coruña no admitiese a trámite la petición de nulidad de los contratos de las participaciones preferentes y el resarcimiento de los perjudicados, incluida en una demanda colectiva

Así lo ha dicho, a preguntas de los medios, tras mantener una reunión este miércoles con la viceportavoz parlamentaria de AGE, Yolanda Díaz.

Varela, además, ha asegurado que este mismo miércoles ha mantenido contacto con personas que formaron parte del organigrama de la entidad para que comparezcan "como testimonio en el proceso de la Fiscalía, acreditando que este tipo de prácticas eran una realidad".

"Siempre mantendremos la petición de nulidad de las preferentes", ha señalado Varela, quien ha indicado que, al amparo de la jurisprudencia europea, mantendrán dicha petición puesto que "los efectos de un práctica abusiva siguen subsistentes".

"muchos escenarios"

Por último, ha afirmado que "hay muchos escenarios, con independencia de la resolución de su recurso", en los que pueden "actuar", en referencia a los diferentes casos de comercialización de preferentes.

De este modo, ha asegurado que "incluso en los escenarios menos favorables" creen "que habrá una solución, e incluso que sea satisfactoria" para los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento