Rueda ve "grave" que seis ediles del PP de Ames no acudieran a un pleno y los contrapone con los dimitidos en Pontevedra

Asegura que todas las "disensiones internas" son "motivo de preocupación para el PPdeG", que trabajará para "reconducirlas"

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha considerado "grave" el hecho de que seis ediles de su partido en Ames (A Coruña) no acudieran a un pleno y dejasen a su alcalde y jefe de filas, Santiago Amor, en minoría frente a la oposición. "Desde el punto de vista de la cohesión de gobierno y de la responsabilidad de gestión es una decisión grave", ha opinado.

Se ha pronunciado así al ser preguntado por los periodistas después de que el PP provincial anunciase que solicitaría la apertura de un "expediente disciplinario" a estos concejales, que con posterioridad renunciaron a sus competencias en el Gobierno local. Además, ha contrapuesto esta actitud con la de los tres ediles de su partido en Pontevedra que también dejaron sus actas.

"Aprovecho para agradecer la postura coherente de unos concejales que, si entienden que no tienen que estar en ese equipo, simplemente abandonan sus responsabilidades y se van", ha valorado Rueda.

Frente a ello ha situado lo ocurrido en la localidad coruñesa de Ames, donde a la no asistencia a una sesión plenaria se unen otros "acontecimientos" que "motivan" que la dirección provincial del PP pidiese que fueran objeto de "medidas disciplinarias" cinco de estos seis concejales. "Uno de ellos no está afiliado", ha revelado.

La decisión sobre este expediente, como ha dicho el también vicepresidente de la Xunta, corresponden al Comité de Derechos y Garantías, que habrá de "abordar el caso, examinar las actitudes y tomar las medidas oportunas".

Sobre lo que no se ha pronunciado es sobre la posibilidad de que la investigación de la Fiscalía sobre las contratos del Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) derive en otra crisis en el seno del Grupo Popular. "No tengo datos sobre eso", ha indicado, más allá de conocer las pesquisas y de expresar su "respeto" por el trabajo de la Fiscalía.

"disensiones internas"

Lo que sí ha dejado claro el 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo es que "las disensiones internas" en "tres ayuntamientos concretos" —Ames, Santiago y Pontevedra— son "motivo de preocupación para el PPdeG".

Pese a tratarse de "tres" ayuntamientos de los 315 de Galicia, ha remarcado que la "marca" de "unidad interna" del PPdeG le ha ayudado a cosechar buenos resultados electorales porque "una de las cosas que más aprecian los ciudadanos" es que los políticos "trabajen unidos" en lugar de "perder tiempo en discusiones internas".

Es por ello que ha asegurado que la dirección del partido "examinará cualquier conflicto" y "hará lo posible por reconducirlo". Así, los órganos correspondientes abordarán "la situación de Santiago, Ames y Pontevedra" desde el convencimiento de que "afectan a la unidad del partido". "Y nos importa muchísimo", ha apostillado Rueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento