FGV reduce hoy su servicio, pese a ser festivo solo en Valencia

  • Los usuarios que trabajen en municipios del área metropolitana tendrán menos trenes.
  • Solo habrá convoyes extra durante a primera hora del día.

Metrovalencia ha anunciado para hoy, día de San Vicente y por lo tanto festivo en la ciudad de Valencia, una reducción del 33% respecto a su servicio habitual en toda la red, pese a que es inhábil solo en la capital.

Miles de usuarios de municipios como Paterna, Torrent, Burjassot, Llíria, Mislata, Bétera o Alboraya se verán afectados porque Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha optado por aplicar el horario de un domingo con un ligero refuerzo a primera y última hora del día.

La empresa pública ha explicado en anteriores ocasiones que el número de viajeros baja un 60% ese día, ya que la gran mayoría de los trayectos que se realizan en el suburbano tienen Valencia como punto de partida y de llegada y que, por lo tanto, el servicio que se presta es el «adecuado» para la demanda de viajeros.

FGV ha distribuido avisos por las diferentes estaciones de la red de metro en los que advierte a los usuarios de esta reducción del servicio. «Los trenes circularán con horario de festivo con refuerzo al inicio del servicio», reza el escrito.

La frecuencia de paso se reduce, de este modo, en torno a un 33% respecto a un día laborable. Metrovalencia ya aplicó este pasado verano una ampliación del horario reducido durante dos meses. Anteriormente solo reducía la frecuencia de los trenes en agosto, pero en 2012 lo hizo también durante la segunda quincena de julio y la primera de septiembre.

Reducción del 5%

A principios del pasado año entró en vigor una reducción del 5% en el servicio que afectó a los primeros y últimos trenes del día, es decir, aquellos anteriores a las 07.00 de la mañana y posteriores a las 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento