Desde hoy ya puede ir a las tiendas a renovar sus electrodomésticos

Entra en vigor el Plan Renove. Tendrá rebajas en la factura desde 85 a 185 euros si entrega sus viejos electrodomésticos.
¿Quiere cambiar el lavavajillas, la lavadora o el frigorífico? Ahora tiene una buena oportunidad. La Junta ayudará a las familias andaluzas a renovar sus electrodomésticos por otros más ecológicos (de clase A o superior).

La Administración andaluza repartirá 60.000 incentivos a través de las tiendas desde hoy, ya que es hoy cuando entra en vigor el Plan Renove de electrodomésticos de la Junta. Estará en funcionamiento hasta final de año. Su objetivo: disminuir el consumo doméstico de energía (el 15% de lo que gastamos).

Los detalles

¿Cuánto ahorro?: En los frigoríficos, los combis, las lavadoras y los lavavajillas, 85 euros. En los congeladores, hasta 185 euros.

¿Quién se beneficia?: Todos los andaluces, pero existe un límite: sólo un electrodoméstico de cada tipo por familia. Y, además, no pueden solicitarse aparatos para empresas privadas o profesionales.

¿Cómo puedo hacerlo?: Acuda a una tienda adherida al plan. Le harán el descuento al comprar un aparato de alta eficiencia o clase A. Son ligeramente más caros, pero ahorran energía y son limpios.

¿Y los viejos?: Debe entregarlos (no importa la antigüedad si funciona). Los comercios se encargarán de trasladarlos hasta puntos limpios de reciclaje.

¿Quién lo gestiona?: El Plan lo lleva la Agencia Andaluza de la Energía, que depende de la Consejería de Innovación.

Todo el listado de comercios

Lo puedes consultar en

www.20minutos.es

87 establecimientos en Granada

En la provincia hay 138 establecimientos en los que podrá canjear sus electrodomésticos. Hay pequeños y medianos comercios y también grandes superficies. En nuestra web encontrará el enlace con la Agencia Andaluza de la Energía donde puede acceder al listado completo. El lunes encontrará en los comercios una pegatina para saber que están autorizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento