Las bandas Tachenko, McEnroe, Pony Bravo y Anni B Sweet encabezarán el cartel de la segunda edición del Bizbak Indie Festival, organizado por BizBAK, la Oficina de Gestión Cultural del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, que reunirá en Bilbao a grupos de estilos arriesgados y actuales con propuestas de pop, psicodelia, experimentación, rock e improvisación.

Según han informado los organizadores, siguiendo la línea establecida en la primera edición, el cartel de este año contiene bandas de estilos "arriesgados y actuales, yendo del pop luminoso de Tachenko a la psicodelia de Aries, la experimentación de Mursego, el rock más ecléctico de Pony Bravo o la improvisación de Los Separatistas".

Los conciertos se celebrarán los días 22 de febrero y 1 y 8 de marzo en Bizkaia Aretoa y la entrada será libre hasta completar el aforo. Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas.

Para inaugurar el festival, el 22 de febrero actuarán Wilheml and the dancing animals, grupo de Pamplona, revelación del año con su disco "The War of Species". Seguirán los getxotarras McEnroe, que harán un concierto especial en esta ocasión en formato acústico, para intentar transmitir toda la intimidad que respira su último disco "Las Orillas". Para cerrar, actuará Tachenko y su pop "con mayúsculas en busca de la melodía perfecta". Presentarán los temas de su nuevo disco que verá la luz en febrero "El Amor y las Mayorías".

El 1 de marzo la jornada se abrirá con Saioa, quien después de casi cinco años vuelve a la escena musical con un nuevo disco titulado "Natura" (Moonpalace Records), un disco cantado enteramente en euskera, y grabado bajo la producción Joseba Irazoki. Seguirá el proyecto Los Separatistas, superbanda que incluye a Dan Wilson (The Cubical), Rober!, Cabezafuego & Joseba Irazoki (Atom Rhumba), Felix Buff (Willis Drummond) y Mikel Abrego (Anari).

Juntos intentarán llevar al directo una jornada de improvisación que acometieron el pasado mes de mayo en los estudios de Karlos "Txap" Osinaga. Y cerrarán una de las bandas más arriesgadas de los últimos años, Pony Bravo. Presentarán canciones de su nuevo disco que estrenarán muy pronto.

El 8 de marzo, viernes, como celebración del Día de la Mujer, habrá tres solistas para esta última jornada. Abrirá Aries, es decir, la getxotarra Isabel Fernández Reviriego, ex-Electrobikinis y ex-Charades, presentando su nuevo proyecto en solitario y su primer disco en BCore, "La Magia Bruta".

Seguirá Mursego con su cello y sus loops, en un viaje a través de sus dos discos, y cerrará Anni B Sweet, en un concierto muy especial en formato acústico, con ella sola en el escenario desgranando las canciones de sus dos discos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.