El PP lleva su campaña a favor del metro soterrado a los hosteleros y dice que en superficie "rompe el progreso"

"La proyección de futuro de la Alameda se nos pierde", asegura Margarita del Cid
Reunión de Margarita del Cid con hosteleros campaña metro
Reunión de Margarita del Cid con hosteleros campaña metro
EUROPA PRESS/PP MÁLAGA
Reunión de Margarita del Cid con hosteleros campaña metro

Dirigentes del Partido Popular (PP) se han reunido este lunes con representantes de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma) para informarles de la campaña a favor de que el metro de Málaga discurra soterrado a su paso por la Alameda Principal. Así, han defendido que en superficie "rompe el progreso de la capital", algo que, ha asegurado, no están dispuestos a permitir.

La secretaria general de los 'populares' malagueños, Margarita del Cid, ha explicado que los colectivos tienen "mucho que decir", destacando que comerciantes y hosteleros "son los principales afectados". Además, ha recalcado que el PP no se mantendrá al margen "de las pretensiones de la Junta de Andalucía de querer convertir a una de las arterias principales de Málaga, la Alameda, en una gran cicatriz que divida a la ciudad".

Del Cid, que ha estado acompañada por la senadora por el PP de Málaga Patricia Navarro; el parlamentario andaluz Antonio Garrido, la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, y la delegada de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Málaga, Esther Molina, ha incidido en que el PP "tiene muy claro lo que quiere para la ciudad y para los malagueños y lo que es bueno para ellos".

El Gobierno andaluz, a su juicio, "no tiene conciencia de que lo que quiere es levantar un muro en unos de los trazados más emblemáticos de la ciudad". "La proyección de futuro de la Alameda se nos pierde", ha trasladado a los presentes, quienes, según el PP, "se han mostrado de acuerdo con que un metro en superficie supondría cercenar a la costa este y frenar su desarrollo turístico".

"No podemos quedarnos con la mira puesta en lo que ocurre ahora si no que tenemos que trabajar desde el minuto uno por planificar la Málaga del futuro, y en ese futuro no tiene cabida una infraestructura viaria en superficie que discurra por pleno centro de la ciudad", ha reiterado.

En este sentido, ha expuesto que no pueden permitir que el Gobierno regional "rompa con el progreso de la capital" ya que, de cumplirse los planes de la Junta de trazar un metro en superficie, "los afectados no solo serían los conductores de vehículos privados o los malagueños de a pie, entre otros, sino también los comerciantes y hosteleros del centro".

En superficie,

"más peligro"

Del Cid ha pedido al bipartito PSOE-IU que gobierna la Junta andaluza "mayor seriedad a la hora de hablar de un proyecto de tal envergadura" que, tal y como ha destacado, "puede convertir a Málaga en una ciudad moderna y avanzada, con infraestructuras acorde a los tiempos; o bien, relegar el proyecto a una chapuza".

Durante el encuentro, la dirigente del PP ha concretado los inconvenientes que a su juicio supone la ejecución de la obra en superficie, entre los que ha citado problemas de tráfico, el aumento del peligro ante la posibilidad de accidentes con peatones o la necesidad de paralizar el servicio durante festejos y eventos señalados en la ciudad, tales como la Semana Santa.

Como parte de esta campaña, ha recordado, además de reuniones con diversos colectivos, asociaciones y centros sociales, se está llevando a cabo una recogida de firmas por todos los distritos y también de forma digital. Igualmente está presente en redes sociales con el hashtag #metroSItranviaNO y se están repartiendo más de 10.000 dípticos informativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento