Las ventas de coches cerrarán enero con una subida del 5% gracias al Plan PIVE, la primera desde agosto

Las matriculaciones de automóviles cerrarán enero con un volumen de alrededor de 58.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 5,4% en comparación con el mismo mes de 2012, gracias al impulso generado por el Plan PIVE de incentivos a la compra, según estimaciones del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) a las que tuvo acceso Europa Press.
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Las matriculaciones de automóviles cerrarán enero con un volumen de alrededor de 58.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 5,4% en comparación con el mismo mes de 2012, gracias al impulso generado por el Plan PIVE de incentivos a la compra, según estimaciones del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) a las que tuvo acceso Europa Press.

De esta forma el mercado automovilístico registrará el primer crecimiento mensual desde el pasado mes de agosto, cuando las ventas de coches subieron al anticiparse operaciones como consecuencia de la subida del IVA del 18% al 21% que entró en vigor el 1 de septiembre.

Impulso del pive.

Este aumento de las matriculaciones se explica, según fuentes del sector consultadas por Europa Press, por el estímulo del Plan PIVE, que ha generado en los meses anteriores miles de reservas que ahora se están traduciendo en ventas reales. El programa ha agotado ya sus fondos y el sector ha pedido su renovación al Gobierno.

De hecho, las ventas de coches a particulares, el canal al que se dirige básicamente el Plan PIVE, cerrarán enero con un total de 31.600 unidades, lo que representa un significativo incremento del 20% en comparación con el mismo mes de 2012.

Veinte primeros días.

Al cierre de los veinte primeros días de enero, las ventas de coches superaban las 27.000 unidades, con un crecimiento del 2,4% en comparación con idéntico período de 2012. El canal de particulares experimentaba una progresión cercana al 21%, con 16.730 unidades.

Por su parte, las ventas a empresas en los veinte primeros días de enero sumaban 8.662 unidades, un 10% menos, mientras que las compras por parte de alquiladores experimentaban una caída del 40%, con 1.862 unidades, derivada de la estacionalidad del sector de 'rent a car'.

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