Aquí se prefiere comer bien a tener una buena relación con los demás

Los gallegos creen que su calidad de vida mejora con un trabajo satisfactorio antes que con dinero o más tiempo libre.
Es cuestión de prioridades. Para los gallegos, los factores que más influyen a la hora de tener un buen día son dormir y comer bien. Al contrario que en el resto de España, aquí no importa tanto si la relación con los demás es mejor o peor.Llevarse bien con amigos y compañeros es muy valorado a nivel nacional, pero en Galicia, ocupa el tercer puesto en nuestras prioridades: aquí nos gusta más disfrutar de la comida.

Estrés más estresante

Así lo refleja un estudio de la empresa Flex sobre la calidad de vida y el descanso. Un informe que también destaca la importancia que se le da al estrés. Para dos de cada diez gallegos es determinante a la hora de tener un buen o mal día. A nivel nacional, sólo influye al 15% de los consultados.

El informe subraya, asimismo, lo poco materialistas que somos en Galicia. Para el resto de los españoles, la calidad de vida depende, por este orden, de la tranquilidad, la salud y el dinero. Pero en nuestra comunidad autónoma lo menos relevante –según los datos del  estudio– es el dinero.

Tranquilidad y salud ocupan también el primer y el segundo puesto, pero el tercero es tener un trabajo satisfactorio, hecho que pesa más que el dinero, incluso que el tiempo libre.

Dormimos a pierna suelta

Somos los que más descansamos. Sólo el 20% dice que su descanso nocturno no es el «idóneo», según el informe.

Siete horas y 15 minutos. Más que la media nacional. Los fines de semana alargamos media hora el sueño.

Tenemos más pesadillas que el resto. Somos los españoles con más pesadillas. El 11% de los gallegos las sufren. Además, el 26% habla en sueños.

La cena, lo primero. La mitad de los encuestados lo primero que hacen al llegar a casa de noche es cenar. Es el porcentaje más alto de toda España.

Lo que hacemos en cama antes de dormir. Seis de cada diez duermen, un 18% lee y otro 14% ve la tele. De lunes a viernes hay un 2,9% que practica sexo todas las noches.

El fin de semana sube al 5,3%. Y sólo una minoría reza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento