Ayuntamiento y Diputación inician una campaña de promoción conjunta en Madrid y el Levante

Las ciudades han sido escogidas por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo

La Diputación y el Ayuntamiento de Granada han iniciado una campaña de promoción conjunta que mostrará reclamos turísticos como la Alhambra y la estación de esquí de Sierra Nevada en más de un millar de 'mupis' que la empresa JCDecaux tiene repartidos en las ciudades de Madrid, Murcia, Alicante y Valencia.

La iniciativa, que no supondrá coste alguno para las arcas municipales, arrancará el 29 de enero en Madrid, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y recorrerá las citadas ciudades hasta finales de año bajo el eslogan 'Regálate Granada', según han explicado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y el vicepresidente de la Diputación provincial, José María Guadalupe.

Esta promoción forma parte de las "mejoras" que presentó JCDecaux en la oferta presentada en el concurso para la adjudicación de la explotación de los 'mupis' de la ciudad, de modo que no tendrá coste por los ciudadanos, aunque está valorada en unos 330.000 euros.

La campaña supondrá la exposición de fotografías de reclamos turísticos de Granada capital y provincia, siendo la Alhambra y la estación de esquí de Sierra Nevada las que ocupan más espacios, seguidas de otras instantáneas de menor tamaño donde puede verse la costa tropical y el barrio morisco del Albaicín, entre otros espacios.

Estos reclamos turísticos estarán expuestos en 1.193 'mupis' y 311 columnas de Madrid y tres ciudades del levante español, Alicante, Murcia, y Valencia, las cuales han sido escogidas por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo.

Su presidente, Carlos Navarro, ha explicado que la elección se ha hecho teniendo en cuenta que estas ciudades son los principales destinos de donde proceden los turistas españoles que visitan Granada.

El alcalde de Granada ha avanzado que junto a esta campaña comenzará otra similar fruto de sus gestiones con los ayuntamientos para que permitan exponer esta campaña en los 'mupis' que tienen a su disposición. Por el momento, Madrid ya ha confirmado que ofrecerá más de un centenar de 'mupis'.

El regidor también ha destacado la promoción nacional e internacional que está suponiendo la decisión del Ayuntamiento de dedicar una plaza situada en el barrio del Realejo al compositor y guitarrista fallecido Joe Strummer, líder de la banda punk 'The Clash', una noticia que han recogidos medios de comunicación nacionales, europeos y estadounidenses.

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