Más de 3.300 escolares de Salamanca pasan por el teatro y los conciertos de la fundación municipal

Más de 3.300 alumnos de Educación Primaria han participado en lo que va de curso en la oferta de teatros y conciertos didácticos de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
Sánchez Bellota
Sánchez Bellota
EUROPA PRESS
Sánchez Bellota

Más de 3.300 alumnos de Educación Primaria han participado en lo que va de curso en la oferta de teatros y conciertos didácticos de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Hasta el momento, entre los meses de octubre y diciembre se ofertaron tres obras de teatro ('El Regalo', 'Alegría, palabra de Gloria Fuertes' y 'El espantapájaros fantasma') y un concierto didáctico ('La aventura del Caracol Mifasol'). Además, la pasada semana se llevó a cabo un nuevo concierto didáctico, 'El metal y sus colores', en colaboración con la Obra Social de 'la Caixa'.

En esta misma línea, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado este lunes la oferta educativa de la Fundación para los próximos meses incluida dentro de los programas: 'Los escolares van al teatro', 'Teatro en inglés' y 'Conciertos didácticos'.

Todos ellos tienen como objetivo "contribuir a potenciar el gusto por el teatro o por la música entre los escolares y ayudarles a que se vayan formando como buenos espectadores", según la edil.

Para los próximos meses, la oferta incluye cuatro obras de teatro, dos de ellas en inglés, y dos conciertos, ha destacado Sánchez Bellota en un encuentro con los medios que ha tenido lugar en el Teatro Liceo.

En estas actividades, al igual que en las propuestas desde que comenzara el curso, ya pueden participar alumnos de municipios del alfoz de la ciudad. Hasta el momento, han sido beneficiarios unos 1.600 escolares.

TEATRO

Dentro del apartado 'Los escolares van al teatro', la fundación propone a los centros educativos de la capital y de los municipios del alfoz dos obras de teatro para los próximos meses, 'Cyrano' y 'Esos Locos Barrocos'.

'Cyrano' es una obra que trata de transmitir "la importancia de aceptarnos los unos a los otros tal como somos, más allá de nuestra apariencia física". Va dirigida a alumnos de 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO y se representarán dos funciones el 29 de enero, en el Liceo.

'Esos Locos Barrocos' es una representación "directa, cercana y participativa" de una selección de entremeses, piezas breves con humor y música en directo, escritas en verso a la manera de los clásicos del siglo XVII. Los destinatarios son alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato y está programada para el 8 de marzo.

El programa de 'Teatro en inglés' incluye dos propuestas, 'All that music' y 'The Death of Edgar Allan Poe'. La primera se representará el 10 de abril en dos sesiones y va dirigida a alumnos de 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO. Y la segunda será el 11 de abril, también en dos sesiones, dirigida a alumnos de 3º, 4º de Eso y Bachillerato.

CONCIERTOS

La oferta de conciertos didácticos del segundo trimestre ya comenzó la semana pasada con 'El metal y sus colores', en la que participaron más de 1.200 alumnos, y continuarán con otras dos propuestas: 'Mumu' y 'La madre que parió a la música'.

'Mumu. Músicas del mundo' es un concierto de músicas étnicas en el que los escolares podrán escuchar diferentes estilos musicales y aprender sus culturas de procedencia, los instrumentos utilizados, anécdotas y leyendas. Será el 6 de febrero en el Liceo y va dirigido a alumnos de 1º y 2º de la ESO.

Y, por último, el Grupo Mayalde interpretará 'La madre que parió a la música', el 26 de abril, para alumnos de 3º y 4º de la ESO. Se trata de un viaje a los ritmos y las canciones populares mediante el uso de objetos cotidianos como cucharas, orinales o utensilios de labranza que se transforman en instrumentos musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento