Los empresarios de Puertollano (Ciudad Real) ven "insensato" la construcción de una segunda gran superficie comercial

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) han considerado como una "insensatez" le construcción de una segunda gran superficie comercial en la localidad, la segunda en número de habitantes --50.000-- de la provincia de Ciudad Real.

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) han considerado como una "insensatez" le construcción de una segunda gran superficie comercial en la localidad, la segunda en número de habitantes —50.000— de la provincia de Ciudad Real.

FEPU, en un comunicado, califica de "incauta" la decisión del Ayuntamiento, que, en su opinión, solo se basa en la criterios de beneficio económico para el propio Consistorio.

Un beneficio económico, que según señala FEPU, será de un millón de euros, sumando la venta del suelo, de propiedad municipal, y los correspondientes impuestos sobre las licencias de construcción y apertura.

Para los empresarios, se trata de una decisión "no reflexionada", que va a perjudicar a cientos de familias que viven del pequeño comercio en la población y localidades cercanas.

La competencia con las grandes superficies, señala FEPU, hace cada vez más complicada la supervivencia del pequeño comercio. Con la llegada de otra gran superficie los pequeños comerciantes ven peligrar sus negocios y centenares de puestos de trabajo.

En Puertollano y comarca hay más de 1000 tiendas que están en manos de autónomos y pequeños empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento