Figueroa (PP) se ve "respaldado" tras el congreso y cree que el candidato a la Alcaldía de Vigo será el "idóneo"

Constata la "preocupación" de Feijóo por el "boicot permanente" de Caballero a las inversiones de la Xunta
Chema Figueroa
Chema Figueroa
Europa Press
Chema Figueroa

El presidente del PP en Vigo y portavoz municipal, José Manuel Figueroa, ha afirmado este lunes que se siente "respaldado y reforzado" por su partido tras la celebración del congreso de este fin de semana, pero ha eludido pronunciarse sobre su posible candidatura a la alcaldía de la ciudad, al tiempo que ha insistido en que los populares elegirán a la "persona idónea" para desempeñar esa responsabilidad.

En una rueda de prensa, Figueroa ha mostrado su satisfacción por el resultado del cónclave del PPdeG, por el "peso" de Vigo en la nueva estructura del partido. Sobre su desaparición de la cúpula —ahora es miembro del comité de dirección y vocal—, ha explicado que se debe a una "cuestión de la nueva estructura" y ha elogiado la decisión de Núñez Feijóo de crear una vicesecretaría general.

Con respecto al futuro candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad olívica, cargo para el que suena su nombre y el del exconselleiro Javier Guerra, José Manuel Figueroa se ha limitado a recordar que el partido en Vigo tiene un año y medio para celebrar su congreso y tomar esa decisión.

No obstante, no ha escatimado elogios hacia el anterior titular de Economía e Industria, del que ha recordado que es "amigo personal desde hace 30 años", así como un "gestor brillante". "Queremos que el candidato sea la persona idónea, porque va a ser el próximo alcalde de Vigo, y cuando se abra ese debate, el partido tomará la decisión", ha apostillado.

"PREOCUPACIÓN"

Por otra parte, el político vigués ha constatado la "preocupación" de Alberto Núñez Feijóo por la tensa relación política entre el gobierno vigués y la Xunta, y por la percepción de que hay un "boicot permanente" a las inversiones del Ejecutivo gallego en la ciudad.

A ese respecto, Figueroa ha reiterado la necesidad de "diálogo" y "lealtad institucional" por parte del alcalde, Abel Caballero, al que ha instado a cambiar su estrategia porque "Vigo necesita ser una ciudad amiga, y no puede estar aislada. "La ciudad está lastrada por la hostilidad permanente del alcalde, y eso no puede ser", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento