La consejería de Fomento busca, de la mano de Asturex, clientes internacionales para la ZALIA

Belén Fernández afirma que SOGEPSA buscará nuevas actividades y la prestación de nuevos servicios
Belén Fernández en su despacho.
Belén Fernández en su despacho.
EUROPA PRESS
Belén Fernández en su despacho.

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente trabajo con Asturex en la búsqueda e identificación de posibles clientes en mercados internacionales a los que pueda resultar atractivo el producto de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA).

Así lo ha explicado la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha indicado que consideran que la ZALIA es "un activo de primer nivel bien localizado y dotado con grandes posibilidades para cuando Asturias salga de la crisis, al entender que es un producto capaz de atraer operadores logísticos de primer nivel y grandes grupos industriales".

"En lo que a las ventas se refiere estamos en el peor de los tiempos posibles, pero hay que trabajar con ambición y tratar de abrir todas las vías para conseguir comercializar todo lo que se puertas abriendo puertas no sólo en Asturias sino fuera de la región.

Belén Fernández ha manifestado además que "en las la próximas semanas estará redactado el acceso a la A-8 por El Montico y próximamente se redactará el acceso de La Peñona".

Ha explicado que además se ultiman ya los trabajos de urbanización básica y pronto se acometerá la dotación de la red de suministro de agua y el depósito, por lo que ha considerado "importantísimo un compromiso por parte del Estado con el acceso al Musel por Jove".

La consejera se ha mostrado confiada en que El Musel, junto con la ZALIA y las Autopistas del Mar "podrán garantizar un tejido de accesibilidad" en Asturias.

Futuro de sogepsa

Preguntada por el futuro de la sociedad Sogepsa, Belén Fernández ha indicado que "es verdad que la actividad clásica de la sociedad no pasa por sus mejores momentos", por lo que se impone buscar "nuevas líneas de actividad y nuevos modelos de prestación de servicios adicionales a los que ha venido prestado hasta ahora".

"Toca abrirse a nuevos mercados y nuevos clientes, probablemente fuera de Asturias si se quiere garantizar la viabilidad de la empresa. Las decisiones aquí pasan por contar también con lo que dicen los ayuntamientos y la parte privada", ha destacado Fernández, que ha eludido especificar cuales son esas "nuevas actividades y servicios", ya que ha dicho que la sociedad trabaja ahora en ese plan de futuro.

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