Policías locales llevarán a la fiscalía y a la Intervención del Estado el nombramiento "irregular" de mandos

Responsabilizan al Gobierno municipal y también a los sindicatos, porque todos los cargos "son o fueron representantes sindicales"

Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Langreo, que esta semana denunciaron el "fraude" del nombramiento irregular de 18 mandos del cuerpo, han comunicado que llevarán el asunto a la Fiscalía y a la Intervención General del Estado, para que "se depuren responsabilidades".

Así lo han señalado en un nuevo comunicado remitido a Europa Press, en el que responsabilizan de la situación al Gobierno municipal, a los altos funcionarios del Consistorio langreano, y también a las centrales sindicales. La denuncia se refería al nombramiento supuestamente irregular de 18 mandos sin tener la titulación requerida, incluido el puesto de comisario, y los sobresueldos correspondientes, que alcanzarían los 300 euros anuales.

Los agentes piden a la fiscalía y a la Intervención General del Estado, "que actúen de oficio para que se depuren todo tipo de responsabilidades en el caso de que las hubiere". Asimismo, anuncian que "la próxima semana" iniciarán "una ronda informativa por todos los grupos políticos municipales de la oposición para informarles de primera mano de esta situación, y para pedir amparo ante las medidas de acoso a las que estamos siendo sometidos".

RESPONSABILIDADES

Los agentes han señalado "la responsabilidad de los representantes sindicales policiales con la situación denunciada, ya que, o bien no la denunciaron o bien participaron activamente en la misma". "Queremos recordar que se da la sospechosa circunstancia de que los mandos de la policía local son o fueron representantes sindicales. Vamos a solicitar, por ello, la apertura de un proceso que revise la legalidad de los procedimientos selectivos que se utilizaron para cubrir dichas plazas", apunta el comunicado.

En segundo lugar, denucnian "la responsabilidad de los altos funcionarios del ayuntamiento, ya que tenían que haber detectado e intervenido ante los hechos denunciados. Toda esta supuesta trama fraudulenta deja una "huella" en las nóminas, relación de puestos de trabajo, convenios laborales, etc., que se hace imposible ignorarla".

Por último, apuntan a la responsabilidad política, "responsables últimos de todo lo que acontece con la gestión de los recursos humanos y materiales del ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento