PSOE pide la convocatoria "urgente" de la ejecutiva de la FEMP para analizar el proyecto de reforma de la ley de bases

Avisa que el proyecto del Gobierno supondrá la "privatización" de servicios públicos municipales en municipios menores de 20.000 habitantes

El secretario general del PSC-PSOE de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, ha pedido la convocatoria "urgente" de la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para analizar el proyecto de reforma de la Ley de Bases cuya aprobación está prevista para finales de este mes.

Escobedo ha señalado que el proyecto ideado por el Gobierno de España es un "ataque" al municipalismo y ha advertido que supondrá la "privatización" de los servicios públicos municipales en aquellos municipios menores de 20.000 habitantes, que la ley prevé pasen a las Diputaciones.

"En el caso de Cantabria, al carecer de Diputación, nos encontramos con la incógnita de quién y cómo se asumirán esas competencias", ha explicado el secretario general del PSC-PSOE de Val de San Vicente.

Escobedo ha asegurado que en el anteproyecto de ley "no hay ningún elemento, ni en la estructura municipal ni en el ejercicio de las competencias, que implique el ahorro que el Gobierno utiliza como excusa para aprobar esta ley".

"Lo único cierto es que los servicios públicos se van a gestionar con un mayor coste para los ciudadanos y, por supuesto, con una menor eficacia al dejar de ser prestados por el Ayuntamiento que, al ser la administración más cercana al ciudadano, es la que mejor conoce sus necesidades", ha subrayado.

Finalmente, los socialistas han reclamado a los representantes municipales del PP en la FEMP que expresen si están de acuerdo con este "desmantelamiento" de los Ayuntamientos y sus consecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento