Finaliza la negociación del convenio colectivo de Guardian Llodio (Álava), que mantiene la ultraactividad

Termina también, aunque sin acuerdo, el periodo de consultas del ERE de suspensión, y la empresa amortizará 25 empleos
Trabajadores de Guardian llodio, ante el CRL
Trabajadores de Guardian llodio, ante el CRL
EUROPA PRESS
Trabajadores de Guardian llodio, ante el CRL

El sindicato LAB ha informado de que esta semana ha finalizado, con acuerdo del Comité de Empresa, la negociación del convenio colectivo 2012-2015 en la planta de la empresa Guardian ubicada en Llodio (Álava). La central ha destacado que se ha conseguido "contrarrestar" la reforma laboral manteniendo la ultraactividad hasta la firma de un nuevo convenio.

En un comunicado, LAB ha destacado que el nuevo convenio, firmado este pasado miércoles, "imposibilita el descuelgue unilateral de la empresa descartando el arbitraje obligatorio y la no aplicación de la flexibilidad recogida en la reforma laboral".

"Los incrementos salariales se concretan en una paga única no consolidable para 2012, mientras que para 2013 la mitad de la cuantía sería también en paga única no consolidable y la otra mitad, prorrateada y consolidada, y el IPC real consolidable para los años 2014 y 2015", ha asegurado la central sindical.

Asimismo, LAB ha subrayado que, durante el presente año, "cualquier tipo de despido objetivo será indemnizado como despido improcedente" y que "se han mejorado algunos permisos retribuidos y licencias".

ERE

Por otra parte, también ha finalizado, aunque sin acuerdo, el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que presentó la dirección de Guardian Llodio, en sustitución del ERE de extinción para 139 trabajadores que planteó en su día.

Para LAB, "el punto más significativo es que la amortización de los 25 puestos de trabajo que todavía pretende realizar la empresa se llevará a cabo con medidas voluntarias y en ningún caso de forma obligatoria".

El sindicato ha valorado "positivamente" la situación "en su conjunto", puesto que se ha conseguido "mantener los puestos de trabajo y bloquear en el convenio los aspectos más duros de la reforma laboral". A su vez, ha resaltado que se han logrado "mejoras en las condiciones de la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento