21 provincias están en alerta por lluvia, viento, deshielo o aludes

  • En Galicia hay alerta naranja por fuertes lluvias que alcanzarán los 110 litros por metro cuadrado en doce horas.
  • En Aragón y Navarra tienen aviso naranja por deshielo.
  • Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general.
  • Consulta el tiempo de tu provincia.

Veintiuna provincias de diez comunidades están este viernes en alerta por viento, deshielo, aludes o fuertes lluvias que en puntos de Galicia podrán alcanzar los 110 litros por metro cuadrado en doce horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Alerta naranja en Galicia, Aragón y Navarra

En Galicia hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Ourense y Pontevedra por lluvias que alcanzarán los 90/110 litros por metro cuadrado en 12 horas y alerta amarilla (riesgo) en A Coruña y Lugo por lluvias y viento.

La provincia de Huesca (Aragón) está en alerta naranja por deshielo en las cabeceras de las cuencas pirenaicas y en alerta amarilla por aludes en el área del Pirineo; Teruel y Zaragoza están en alerta amarilla por rachas máximas de viento que alcanzarán los ochenta kilómetros por hora.

Navarra tiene aviso naranja por deshielo en las cuencas de los ríos Irati, Esca y Salazar y alerta amarilla por viento y aludes en el área de los Pirineos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Alerta amarilla por vientos, lluvias y aludes

Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja y Almería (Andalucía) están en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros y en Asturias, la alerta amarilla está activada por viento y lluvias en el litoral occidental y en la suroccidental asturiana.

Las provincias de León y Zamora (Castilla y León) siguen en alerta amarilla por lluvias y en Lleida (Cataluña) hay alerta amarilla por riesgo de aludes en el Pirineo y en el Valle de Arán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento