Tres encapuchados asaltaron la madrugada de este martes una casa en la urbanización Mas Trempat de Sant Feliu de Guíxols (Girona), ataron a su propietario y lo amenazaron con un arma blanca para que les abriera la caja fuerte.

Según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press, el asalto se produjo sobre las cuatro de la madrugada cuando el hombre, de 65 años, se encontraba solo en el domicilio.

Los asaltantes ataron y amenazaron al hombre con un arma blanca para conseguir que abriera la caja fuerte, de la que se llevaron la cantidad de 5.000 euros, además de un teléfono móvil.

El hombre no resultó herido y, cuando consiguió desatarse, fue él mismo a la comisaría de los Mossos en Sant Feliu de Guíxols a poner la denuncia.

De momento no hay detenidos y la investigación continúa abierta; los agentes investigan si podría tratarse de las mismas personas que asaltaron la casa del presidente de la patronal Foeg, Jordi Comas, que falleció durante un atraco a su casa.

Intensificación de la vigilancia

Los Mossos d'Esquadra de Girona ya anunciaron el martes que han reforzado las unidades de seguridad ciudadana e investigación en la comarca del Baix Empordà con agentes seleccionados de toda la Región Policial a raíz de los asaltos violentos en domicilios que se han registro los últimos meses en la zona y, concretamente, después del asesinato del presidente de la patronal.

Y concretamente, son seis los agentes que han entrado a formar parte del grupo de investigación que trabaja en el crimen de Comas, ya que la investigación tanto de este asesinato como los asaltos violentos se han convertido en una prioridad.

Todos estos agentes, seleccionados específicamente de las diferentes comisarías de la Región Policial de Girona para frenar este tipo de delitos han entrado a formar parte del Área Territorial de Investigación (ATI).

Consulta aquí más noticias de Girona.