
David Bisbal está muy concienciado con el drama que sufren cientos de miles de niños y niñas que son reclutados en todo el mundo por ejércitos y grupos armados para colocarlos en primera línea de fuego.
Muchos de estos niños son obligados a servir, a trabajar como espías y esclavos sexuales, a morir y a matar.
El cantante almeriense denuncia esta violación de los derechos humanos y de la infancia a través de su canción "Soldados de papel", que incluye en su último trabajo "Premonición".
Los fondos que se recauden para esta Coalición de ONG serán destinados a programas de reinserción y acciones de sensibilización en los países que se estén produciendo estos atentados contra los derechos de los niños.
El destino de los fondos
La Coalición Española fue creada en febrero de 2003 y está integrada por 6 Organizaciones no gubernamentales (ONGs), que trabaja, en coordinación con la Coalición Internacional con sede en Londres, para acabar con la participación de niños y niñas en conflictos armados, poner fin al reclutamiento forzoso de menores de 18 años y asegurar que en los países en situación de conflicto o post conflicto se llevan a cabo buenos programas de desmovilización y rehabilitación para los niños y niñas soldados.
"Que haya guerras me parece fatal, pero que le roben la infancia a un niño para ponerlo en la primera línea de batalla, es
"No solo yo, también los niños que han participado en el rodaje, todos nos hemos cortado el pelo, es un gesto cargado de simbolismo".
David Bisbal ha querido de esta manera concienciar, dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre este problema tan poco conocido.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios