La espera para patologías más graves baja a 17,2 días y las consultas se sitúan en 55, un 19% menos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la espera media en todos los hospitales gallegos para las patologías más graves es de 17,2 días --16 en los que son titularidad del Sergas--, lo que supone una mejora "del 40 por ciento" con respecto al objetivo de 30 días. La demora en las consultas externas a finales de 2012 se situó en 55 días, con una reducción del 19 por ciento.
Alberto nunez feijoo
Alberto nunez feijoo
XUNTA
Alberto nunez feijoo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la espera media en todos los hospitales gallegos para las patologías más graves es de 17,2 días —16 en los que son titularidad del Sergas—, lo que supone una mejora "del 40 por ciento" con respecto al objetivo de 30 días. La demora en las consultas externas a finales de 2012 se situó en 55 días, con una reducción del 19 por ciento.

Los datos los ha anticipado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que también ha incidido en la "mejora" de los tiempos en las patologías graves, con una demora media de 58,1 días y una bajada a finales de 2012 del 27 por ciento.

Por último, ha aludido a las intervenciones quirúrgicas en jornada de mañana —con 112.542 pacientes operados—, lo que supone "el mayor número" desde que el Sergas tiene registros de información. "Ilusionado" con estos datos, el presidente gallego ha dado las gracias al personal por el trabajo hecho y ha apostado por "seguir trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento