El Obispado de Alcalá de Henares ofrece un curso de sexualidad

  • Serán seis sesiones en las que 45 minutos serán para una charla con preguntas y otros 45 minutos para rezar en la capilla.
  • El mismo Obispado editó una guía para "curar" la homosexualidad que ofrecía, entre otras recomendaciones, leer textos bíblicos contra los "pervertidos".
  • OPINIÓN: 'Curso de sexualidad'.
Imagen de la misa oficiada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, en viernes santo.
Imagen de la misa oficiada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, en viernes santo.
RTVE
Imagen de la misa oficiada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, en viernes santo.

El Obispado de Alcalá de Henares (Madrid) ha programado, entre sus actividades de formación para el nuevo año, un curso de sexualidad dirigido a los jóvenes.

El cartel para promocionar el seminario anima a los jóvenes a apuntarse bajo la frase: "¡Agárrense muchachones, porque ahora sí que vamos a hablar de sexualidad como Dios manda!".

El curso, que la Pastoral Universitaria de Alcalá ha colgado en la web de la institución académica, tendrá lugar entre febrero y julio.

En concreto, el programa se compone de seis sesiones que se impartirán los primeros viernes de cada mes en la sede del Obispado.

"Comenzaremos a las 20.30 horas en el salón de actos con una charla con preguntas, de 45 minutos aproximadamente, y después, subiremos a la capilla para rezar otros 45 minutos", informa la publicidad del curso.

El Obispado de Alcalá ha sido objeto recientemente de críticas por las opiniones manifestadas por su máximo representante, el prelado Juan Antonio Reig Pla, sobre la homosexualidad y las relaciones de género.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) denunció en abril al obispo ante la Fiscalía de Madrid por un delito de "provocación a la discriminación y al odio".

La denuncia, que fue archivada finalmente por la Fiscalía, se produjo a raíz de una homilía pronunciada por Reig Pla el Viernes Santo en la que el obispo de Alcalá criticó la homosexualidad y el aborto, a los que llevaban -según dijo- "la malicia del pecado" y el "engaño".

En esos meses, trascendió también la guía editada por el Obispado para "curar" la homosexualidad y que ofrecía, entre otras recetas, leer textos bíblicos contra los "pervertidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento