Cerca de 2.000 toneladas de basura en Granada tras 11 días de una huelga que podría concluir este jueves

Entre 1.800 y 2.000 toneladas de basura se acumulan ya en las calles de la capital granadina tras once días de una huelga en el servicio que podría concluir en las próximas horas, dado el acercamiento de posturas entre la empresa concesionaria, Inagra, y los trabajadores, que volverán a reunirse este jueves a las 13,00 horas en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
Acumulación de basura en Granada con motivo de la huelga
Acumulación de basura en Granada con motivo de la huelga
EUROPA PRESS
Acumulación de basura en Granada con motivo de la huelga

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Eduardo Aragón (CGT), ha dicho que, tras la reunión de la noche de este miércoles, "la solución al conflicto" podría estar cerca siempre y cuando la empresa no cruce las "líneas rojas" que los trabajadores no están dispuestos a admitir.

Los empleados, según Aragón, están abiertos a una congelación salarial en un "corto plazo" y no como plantea Inagra, que pretende esta congelación en 2013 y en 2014, y también a negociar cómo se distribuirían las 37,5 horas semanales. Sin embargo, y teniendo en cuenta que en 2009 aceptaron reducir sus sueldos en un 7,5 por ciento, no están dispuestos a aceptar más bajadas.

Además, las partes se han citado a las 11,00 horas en la Delegación de Empleo para tratar el asunto de los servicios mínimos, que los trabajadores mantienen que la empresa los está ejecutando de manera "arbitraria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento