La altura del Ebro a su paso por Castejón supera los 6,5 metros y se prevé que aumente en las próximas horas

Mantienen la alerta por desbordamiento el Arga en Arazuri y Funes, el Ega en Andosilla y el Ebro en Castejón
Río Arga a su paso por Funes.
Río Arga a su paso por Funes.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Río Arga a su paso por Funes.

La altura del río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón alcanza los 6,52 metros, con un caudal de 1.620,23 m3/s, según los datos del Gobierno foral actualizados a las 19 horas. La previsión para las próximas horas es que la crecida del río siga en aumento como consecuencia del temporal de nieve y lluvia que afecta a la Comunidad foral desde comienzos de esta semana, por lo que se mantiene la alerta.

El caudal y la altura del río Ebro se ha ido elevando a lo largo de este miércoles a su paso por Castejón, aunque por el momento no se han producido desbordamientos, ya que la situación de urgencia se decreta a partir de los 7 metros.

Como consecuencia del temporal, también mantienen la alerta por desbordamiento el Arga en Arazuri y Funes. En la primera localidad el Arga registra una altura de 2,50 metros y un caudal de 279,22 m3/s, con una tendencia descendente, mientras que en Funes las aguas alcanzan los 5,48 metros y 922,59 m3/s.

Por su parte, el Ega a su paso por Andosilla, que también se encuentra en alerta, ha llegado a los 2,89 metros, con una caudal de 143,49 m3/s. La previsión es que estas cifras vayan disminuyendo a lo largo de las próximas horas.

Por otro lado, el río Arga a su paso por Pamplona ha alcanzado una altura de 1,97 metros y un caudal de 223,86 m3/s y tenderá a aumentar, según las previsiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento